Fuerteventura pide las competencias para agilizar las autorizaciones eléctricas




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha reiterado su propuesta al Gobierno de Canarias para que la Corporación insular se haga cargo de gestionar todos los trámites, y en especial los informes, lo que permitirá reducir los tiempos, hoy interminables, de resolución de los expedientes administrativos para la autorización y puesta en marcha de instalaciones eléctricas. 

Morales, que hizo estas declaraciones en la inauguración del Congreso Somos Profesionales de empresas del metal para la industria, organizado por Femepa y en el que colabora el Cabildo,  recordó que esa resolución de expedientes administrativos "tiene especial trascendencia en el impulso a las energías renovables; prioridad de la Corporación insular, como se demuestra en las diferentes líneas de actuación que se vienen desarrollando desde la primera institución insular en esta materia". En este sentido, hay que recordar la puesta en marcha de las subvenciones para la instalación de energía solar en viviendas empresas y ganaderías, compra de vehículos eléctricos, instalación de puntos de recarga, puesta en servicio de molinos americanos y la instalación de molinos de energía eólica para la potabilización de agua, entre otros.

El Congreso, que se celebró en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, estuvo dirigido principalmente a instaladores, transformados metálicos, y empresas de renovables, tanto en el ámbito de  los anexos a la construcción como en el sector turístico. Morales, que estuvo acompañado por el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Erasmo García, aseguró que "queremos sumar con la pequeña empresa de Fuerteventura en el crecimiento económico".


El congreso marca un hito en la actividad del sector, y Las temáticas han sido elegidas tras una encuesta realizada previamente por FEMEPA para conocer cuáles son las de mayor interés para los participantes. Se tratarán temas como la prevención y seguros, la clandestinidad,  la eficiencia energética y el ahorro, la motivación y comunicación en la organización empresarial.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment