Fuerteventura : ​Más de treinta equipos estarán en el II Slalom Majanicho - ­ El Caramba

La segunda cita del Campeonato Insular de Slalom en tierra de la Isla de Fuerteventura contará con una 

inscripción de auténtico lujo. Pilotos como Yeray Lemes, Armide Martín, Juan Carlos Quintana o Víctor Fránquiz, entre otros, estarán en el trazado de Majanicho.

Bien es cierto que la acogida que tuvo esta prueba en 2015 fue realmente espectacular. Los equipos quedaron maravillados con el trazado propuesto por el CD FuerteMotor, por lo que en el presente calendario la prueba no debía faltar. La aceptación para este fin de semana ha superado los números más optimistas, batiendo el récord de inscripción en las pruebas sobre tierra que hasta ahora había organizado la entidad majorera.

Serán más de treinta los equipos participantes, de ellos cerca de una decena son Car Cross. Entre los turismos sobresale la presencia de Yeray Lemes, una de las grandes atracciones con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Con una montura similar también estarán José Yesey Rodríguez y Juan Carlos Quintana, mientras que con otros Lancer Evo de distinta evolución se darán el salto al municipio de La Oliva pilotos como Fran Álamo y Aníbal Hernández. No se detienen ahí los vehículos de tracción total, ya que encontramos entre los participantes a los Subaru Impreza de Daniel Guerra, Iriome Perdomo y Christine Giampaoli, además del Lancia Delta Integrale de un Juan José de la Cruz -que regresa a la competición- o el SEAT León de Víctor Fránquiz. Otra de las novedades será la participación del Ya-Car DS3 que pilotará Gabriel Santana.

Entre los dos ruedas motrices no podía faltar la presencia de Kevin Guerra. En la prueba que recuerda la figura de su padre, el joven majorero estará presente con un Volkswagen Golf GTI. Luis Ascanio, Juan Carlos Cabrera, Daniel Peña o Rafael Pérez, entre otros, también estarán en la prueba que organiza el CD FuerteMotor.

Otro de los apartados que ha despertado un gran interés es el de los Car Cross. Un total de nueve aparecen inicialmente inscritos, a falta de conocer una lista de participantes que se publicará el próximo miércoles a las 20:00 h. Una cifra que pasa a ser la referencia regional y en la que encontramos grandes nombres referentes a este apartado, como los de José Luis Fragiel, Arístides de León o Enrique Monagas, entre otros.


La prueba majorera cuenta con el apoyo principal del Cabildo de Fuerteventura y su Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de La Oliva, DISA, Hotel Origo Mare Majanicho, Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Ambis e Imprenta Hermanos Umpiérrez.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment