Fuerteventura: Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla Vencedores del II Slalom Majanicho -­ El Caramba



Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla, sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX, se anotaron el II Slalom Majanicho – El Caramba

La prueba que organiza el CD FuerteMotor fue inicialmente liderada por Yeray Lemes-Dani Sosa, hasta que sufrieron un problema con un disco de frenos. A espaldas de Quintana-Bonilla se clasificaron Daniel Guerra-Omar Godinho (Subaru Impreza) y Víctor Fránquiz-Raúl Díaz (SEAT León). Entre los Car Cross fue José Luis Fragiel el más rápido al volante de su YA-CAR.

Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, han dado continuidad a su idilio con las pruebas que organiza el CD FuerteMotor. Vencieron en Antigua a finales de 2015 y han repetido en el II Slalom Majanicho – El Caramba.

El piloto grancanario y su navegante lanzaroteño tomaron el testigo después de los problemas de los líderes iniciales. Yeray Lemes y Dani Sosa, sobre otro Mitsubishi Evo IX, se vieron obligados al abandono por un problema con un disco de freno delantero. De esta manera, Quintana-Bonilla volaron hacia la meta final adjudicándose las tres especiales que venían a continuación, acumulando un tiempo total de 21:21.4. A 25 segundos de los anteriores llegaron Daniel Guerra-Omar Godinho, con un Subaru Impreza que les coloca como la actual referencia en el Campeonato Insular de Slalom en tierra de la Isla de Fuerteventura, escenario en el que son los líderes. 

Siempre motivados, y con unas maneras que en la tierra parecen infalibles, Víctor Fránquiz y Raúl Díaz sorprendieron por enésima vez a los mandos del SEAT León. En los compases finales lograron hacerse con la tercera plaza del cajón, en detrimento del Lancer Evo IX de José Yesey Rodríguez-María de las Nieves, que se quedaron a 1,9 segundos de esa posición de privilegio.

El Subaru Impreza de Iriome Perdomo-Francisco del Pino, que era quinto, daba paso a Kevin Guerra-Javier Lemes. En la carrera que homenajea la figura del padre del piloto, los del Volkswagen Golf GTI se destaparon con una emotiva victoria entre los B5. 

A su espalda concluyó la pareja formada por Armide Martín-Jordi Díaz (Toyota Rav4), primeros entre los D8, completando las diez primeras plazas Christine Giampaoli-Patricia Guillén (Subaru Impreza), Ayose Martín-Delia Fránquiz (Volkswagen Polo TDI) y Rafael Pérez-Víctor Prado (Volkswagen Golf GTI). A un paso de entrar en ese grupo acabaron Juan Jesús Rodríguez-María del Mar de Agustín, que hicieron suya la Clase 4 sobre un Toyota Corolla.



Entre los Car Cross la cantidad y la calidad auguraba buenas sensaciones. A la postre la veteranía es un grado, y resarciéndose de su mala suerte en este escenario José Luis Fragiel logró la victoria con un Car Cross YA-CAR. Su tiempo total acumulado fue de 21:05.3, es decir, acabó con cerca de medio minuto sobre el Speed Car Honda de Alfredo Guerra, que acumuló una ventaja similar sobre Arístides de León, que pilotó una montura similar a la del vencedor.


El II Slalom Majanicho – El Caramba disfrutó de un ágil desarrollo y contó con una nutrida presencia de aficionados, sin duda invitados por la calidad que presentaba la lista de participantes. La prueba majorera contó con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y su Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de La Oliva, DISA, Hotel Origo Mare Majanicho, Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Ambis Arquitectura & Consulting e Imprenta Hermanos Umpiérrez.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment