Fuerteventura inicia jornadas de participación ciudadana para recoger aportaciones al Plan Hidrológico Insular



El Cabildo de Fuerteventura, a través del Consejo Insular de Aguas, ha iniciado unas jornadas de participación de ciudadana que se celebrarán en los municipios de la Isla con el objeto de recoger aportaciones al Plan Hidrológico Insular. 

Los encuentros, que ayer comenzaron en Pájara, están dirigidos al público en general, así como a titulares de aprovechamiento de agua, organizaciones agrarias, de consumidores y usuarios y empresariales, y asociaciones ecologistas, entre otros colectivos. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, considera que "las aportaciones que realicen al documento los colectivos ciudadanos enriquecerán la planificación hidrológica de la Isla de los próximos años".

La revisión y actualización de los Planes Hidrológicos de Cuenca es una exigencia de la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo, conocida como Directiva Marco del Agua (DMA). Esta Directiva Marco de Aguas exige que la participación del público sea parte fundamental del proceso de planificación hidrológica, siendo los tres componentes fundamentales de esta participación: la información pública, la consulta pública y la participación activa.

El plazo de consulta pública de los documentos del Segundo Ciclo de Planificación Hidrológica comenzó el 18 de diciembre de 2015 finalizará el 18 de junio de 2016, atendiendo a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín  Oficial de Canarias el 18 de diciembre de 2015.

Por todo ello y siendo voluntad de los miembros del Consejo Insular de Aguas que el Plan Hidrológico, importante documento para nuestra isla, sea, también, el resultado de las aportaciones de cuantas personas y entidades tengan opinión, se convoca a la participación a todos los sectores sociales, empresariales e institucionales.

El calendario de estos encuentros es el siguiente:

-          11 de mayo, a las 17.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua.

-          16 de mayo, a las 17.00 horas, en el Centro Polivalente de El Charco, en Puerto del Rosario.

-          17 de mayo, a las 17.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Oliva.

-          19 de mayo, a las 17.00 horas, en el Auditorio de Gran Tarajal, en Tuineje.


-          23 de mayo, a las 17.00 horas, en la Cooperativa de El Llano de La Higuera, en Tuineje.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment