Fuerteventura: Gran Tarajal sede de “Animaventura”, el único Campo de Trabajo Internacional para jóvenes en Canarias


  • La experiencia de voluntariado se celebrará entre los días 14 y 28 de agosto coincidiendo con la 41ª Semana de la Juventud

La Concejalía de Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Christian Cabrera, organizará el próximo mes de agosto el Campo de Trabajo Internacional “Animaventura”. El proyecto, que está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de diferentes nacionalidades, se desarrollará entre los días 14 y 28 de agosto coincidiendo con la celebración de la 41ª edición de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal, declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Por cuarta vez, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias selecciona al municipio de Tuineje para la organización de uno de estos campos de trabajo que en esta edición se desarrollará bajo la modalidad de festival y estudio del patrimonio; y que además, será el único de Canarias en tener carácter internacional.

El Polideportivo de Gran Tarajal es el lugar escogido por la organización para el alojamiento de los jóvenes participantes en este proyecto que, además de trabajar en la Semana de la Juventud, contarán con actividades deportivas, culturales y de ocio complementarias.

“La idea es que los 20 jóvenes que participen ‘Animaventura’, colaboren con los jóvenes del Municipio en la organización de la Semana de la Juventud”, manifestó Cabrera. “De esta forma, al mismo tiempo que conocen nuestra cultura y tradiciones, ellos puedan enseñarnos sus costumbres y ampliar así el programa de actividades que ya estamos preparando para uno de los eventos más importantes del Municipio, la Semana de la Juventud”.

La Concejalía de Deportes, Festejos y Juventud trabaja de forma coordinada con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y un representante europeo para desarrollar la programación de la Semana de la Juventud y de todas las actividades complementarias que realizarán los participantes en este campo de trabajo.

Para más información sobre “Animaventura” y todos los  campos de trabajo que actualmente están ofertados, pueden ponerse en contacto con la  Concejalía de Juventud  del Ayuntamiento de Tuineje, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, en el número de teléfono 928.16.24.49 o a través del correo electrónico juventud@ayuntamientotuineje.com.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment