Fuerteventura fomenta el empleo y la actividad empresarial a través de una Agencia de Colocación



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Rafael Páez, ha puesto en funcionamiento una Agencia de Colocación con el objetivo de fomentar la generación de actividad empresarial y riqueza, el desarrollo social, la inserción socio-laboral y la creación de empleo, en coordinación con diferentes corporaciones locales, entidades y asociaciones de la Isla. 

"Se trata de un servicio cualificado que va a permitir facilitar que se aprovechen las ofertas de empleo que sigan surgiendo, sobre todo en el sector servicios, y para seguir aprovechando todas las ofertas que, en diferentes formatos públicos, vayan dirigidas a mejorar las condiciones de empleabilidad", explicó hoy, lunes, día 23 de mayo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que realizó una visita a la Agencia de Colocación junto al consejero de Empleo, Rafael Páez.

Páez aseguró que esta oficina "dará un servicio insular a todas las ofertas de empleo tanto las que vengan de administraciones como de empresas de la Isla" y explicó que es el resultado de un convenio suscrito entre la Corporación insular y el Servicio Canario de Empleo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica de Fuerteventura (Prodae) del Cabildo, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, contando con la participación de dos técnicas cualificadas, además del personal de la propia Consejería, que trabajan en las dependencias de esta nueva oficina, situada en calle Guanchinerfe, esquina con Almirante Lallemand, en Puerto del Rosario, y que están disponibles a través del teléfono 928 86 24 84.

Entre sus servicios se incluyen la puesta en funcionamiento de la Guía de Empresas Insular y la prestación de un servicio de intermediación para la inserción laboral, orientado especialmente a aquellos colectivos que tienen mayor dificultad en el acceso o permanencia del empleo, fomentando además el uso de nuevas tecnologías entre los usuarios, que podrán renovar su demanda a través del correo electrónico.

Asimismo, entre las funciones de esta nueva iniciativa se encuentran el servicio de tutorías individualizadas en técnicas de búsqueda de empleo y emprendimiento, la captación y difusión de ayudas y subvenciones, colaborando en la agilización de trámites; y el asesoramiento a emprendedores en formas jurídicas para la creación de empresas.

Las empresas y emprendedores pueden solicitar además apoyo y asesoramiento en la gestión y tramitación de ayudas y subvenciones para la creación de empresas, con elaboración de planes de viabilidad.


Por su parte, los alumnos-trabajadores de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo del Cabildo (PFAE) pueden beneficiarse de tutorías individualizadas sobre la puesta en marcha de empresas y otros proyectos. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment