Fuerteventura: FIA 2016 Inaugurada la XXIX Feria Insular de Artesanía Antigua 2016




* Las instituciones se unen en la defensa del artesano reclamando mejoras en sus condiciones laborales que dignifiquen y aseguren el oficio artesano como medio de vida.

Como en cada edición el comienzo de la Feria Insular de Artesanía ha tenido lugar este jueves a las 18:00 horas con el tradicional corte de cinta que han realizado las autoridades presentes, en esta ocasión, la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito, la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, el Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales y el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.


Presidiendo la mesa inaugural el alcalde de Antigua Juan José Cazorla dio la bienvenida a todos los artesanos y autoridades presentas en la Inauguración de la vigésimo novena Feria Insular de Artesanía Antigua 2016, recordando en su intervención la importancia no sólo de apoyar la artesanía, sino principalmente al artesano. Defender el futuro de la artesanía pasa por el necesario cambio que precisan en su cobertura laboral los artesanos, y añadía el alcalde, ningún artesano debe gastar más de lo que gana, en pagos, tasas e impuestos.

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales, recordó la propuesta aprobada en este sentido por el Parlamento de Canarias, con la finalidad de mejorar las condiciones de los artesanos como garantía de futuro para la propia artesanía. El presidente destacó también la presencia de los cabildos y artesanos de todas las islas, así como el carácter insular y regional que consolida esta feria como referente dentro y fuera de Canarias. En esta edición el Cabildo Insular de Fuerteventura presenta como novedad un nuevo espacio workshop de artesanía, resultado de la combinación entre las técnicas de trabajo tradicional con las nuevas tecnologías.

Nereida Brito, junto al resto de representantes en la mesa felicitó a D. Silverio López Márquez que recibirá el domingo 15 el Premio Insular de Artesanía 2016 y recordó las numerosas actividades que complementan la XXIX Feria Insular de Artesanía.

Por su parte, la representante del ejecutivo regional disculpó la ausencia del Presidente del Gobierno de Canarias, felicitando especialmente durante su intervención a todos los voluntarios de la Fundación Colectivo Mafasca, cuya implicación resulta imprescindible en la organización y buen desarrollo de la Feria Insular de Artesanía cada año.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment