Fuerteventura.- FIA 16: Más de 3.000 escolares visitan la XXIX Feria Insular de Artesanía Antigua 2016








 
* Al público previsto este viernes por la tarde, se suman las guaguas de centros de mayores, sociedades y grupos de turistas.


Miles de escolares han sido recibidos por el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Edgington y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito que les han invitado a disfrutar de la actuación del grupo infantil de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara y la Parranda Infantil El Callejón de la Escuela de Arte y Animación Entresiluetas. A las actuaciones musicales se ha sumado el concierto de risas y avisos en alto volumen que se daban entre sí los pequeños y numerosos visitantes.



Todos en fila, cogidos de la mano y con cuidado de no tocar, recorrían cada uno de los puestos preguntando el precio de esto y de aquello, admirando agradecidos, al artesano que con paciencia y calma les explicaba como hacer y deshacer aquellas piezas de madera, esos muñecos de trapo, los vestidos de colores, las cestas de palma, la tapicería de un taburete, una lámpara de barro, o una jaula de caña.

El stand del Cabildo Insular de La Palma con la demostración sobre la elaboración de la seda, centra la atención de los miles de escolares que visitaban este viernes por la mañana la Feria Insular de Artesanía Antigua 2016.


A las actuaciones folclóricas habituales en el programa de actos de la Feria Insular de Artesanía, la Comisión Organizadora, Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, ha decidido incluir el concierto de Guineo Colectivo que nos ofrecerá a las 19:30 horas de esta tarde de viernes, una fusión de ritmos diferentes, jugando con sonidos latinoamericanos, europeos y africanos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment