Fuerteventura: Éxito de organización, ventas y público de la XXIX Feria Insular de Artesanía Antigua 2016


·        De media los artesanos calculan un aumento del 10% de las ventas con respecto al año pasado, además del cierre de numerosos acuerdos de venta y exposición con tiendas y hoteles de Fuerteventura y otras islas.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua califica de éxito la recién clausurada XXIX Feria Insular de Artesanía Antigua 2016. La organización, seguridad, montaje y distribución del Recinto Ferial, a pesar del poco tiempo con el que se contaba, logró ofrecer el resultado esperado de comodidad y amplitud, señala la concejala de área Deborah Edgington.

La asistencia superó la previsión inicial de 25.000 visitas durante el fin de semana, desde el pasado jueves 12 de mayo. También aumentó notablemente la presencia de turistas en la Feria, lo que confirma el éxito de la promoción dirigida especialmente a este marco de la población con folletos, carteles y mapas en varios idiomas, así como las guaguas gratuitas que se dispusieron en principales localidades turistas que llenaron en cada trayecto su número de plazas.

Agradecer, señala Edgington, el importante trabajo de los medios de comunicación. Y añade, gracias a su profesional labor y a su compromiso con esta Feria y la artesanía en general, lograron una repercusión mediática que supera sin duda el millón de espectadores.

Resaltar en este balance final, que el principal objetivo de la Feria Insular de Artesanía como plataforma de ventas e impulso a la economía de los artesanos se ha cumplido, calculando una venta superior a la del año pasado y destacando los numerosos acuerdos alcanzados por los artesanos presentes con tiendas, establecimientos hoteleros, y casas rurales en Fuerteventura y otras islas, interesadas en encargar trabajos para sus recintos turísticos, concluye la concejala Deborah Edgington. 


El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, agradece la colaboración imprescindible del Cabildo Insular de Fuerteventura y felicita especialmente a la Fundación Colectivo Mafasca y todos sus voluntarios, cuya implicación y coordinación con el Ayuntamiento de Antigua han dado como resultado una Comisión Organizadora eficaz, resolutiva, obteniendo el mejor resultado para artesanos y publico. Y concluye, sin duda, esta edición de la Feria Insular de Artesanía marca un importante precedente para garantizar un buen cumpleaños en su próxima treinta edición. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment