Fuerteventura entre los sitios recomendados en España para ver la Lluvia de Estrellas del 5 de Mayo













05 de Mayo. Hasta 60 estrellas fugaces por hora podrán contemplarse esta noche. La Eta Acuáridas está constituida por partículas del Cometa Halley, que pasó cerca de la Tierra por última vez en 1986. No sólo es un fenómeno romántico y ancestral, también es, para los más soñadores, la ocasión perfecta para pedir deseos. He aquí la lista de los mejores lugares de España para vislumbrarlas:



1.    Fuerteventura



La isla canaria es perfecta para ver el cielo en noches despejadas. Su falta de contaminación lumínica y atmosférica la hace ideal para ver la vía láctea.
Tip: Las dunas de El Cotillo, o el paraje perdido de Cofete serán los emplazamientos más idóneos.




2.    Mediterráneo


Otra opción es alquilar un velero en el recóndito terreno de Formentor. El hotel Barceló Formentor pone a disposición de sus huéspedes embarcaciones, con y sin patrón, para que éstos puedan alejarse un poco de la costa y contemplar la lluvia de estrellas con la oscuridad del Mediterráneo.


3.    Entre olivares


En medio de la Sierra de Loja se esconde una finca de 350 hectáreas. En ella se alza el Barceló La Bobadilla, un reducto del ocio slow que permite perderse entre sus olivares y disfrutar del fenómeno. Tip: antes o después, un baño en su espectacular bañera con vistas panorámicas.



4.    Zahara de los Atunes


Esta espectacular playa situada al sur de España es el lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas junto al mar. Y es que durante la primavera, la falta de turistas y de personas la convierten en un remanso de paz para recargar pilas y relajarse.
Tip: Desde el Faro del Camarinal con el mar de fondo y África, las estrellas serán el acompañante para una postal de ensueño.



5.    Donde el cielo y el mar se encuentran



Hay un lugar top secret que merece la pena visitar para observar las estrellas, el Blue Sky del hotel Barceló Hamilton Menorca. Como si de un barco anclado entierra se tratara, esta navegación permitirá surcar el mar, las estrellas y la noche junto a un buen cóctel. 


6.    Estación Espacial

¿Qué mejor experiencia que ver las estrellas desde la estación orbital del hotel Barceló Sants? Un enclave futurista y espacial, en el que sus grandes escotillas y paneles permitirán descansar a la altura de las estrellas y disfrutar de las mismas.
¡Hasta el infinito y más allá!





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment