Fuerteventura :El Balonmano Morro Jable consigue el ascenso a la División de Honor Plata




El Ayuntamiento de Pájara felicita a todas las jugadoras, técnicos, directivos y aficionados del CB Morro Jable por el histórico ascenso a la categoría de plata del balonmano femenino nacional, obtenido este fin de semana tras imponerse brillantemente a los conjuntos de Galicia, Cataluña y Madrid en la fase de ascenso disputada en el Polideportivo de Morro Jable, con una magnífica asistencia de público a lo largo de las tres jornadas de que constó la competición.

Se trata de la primera ocasión en la que un conjunto de balonmano de Fuerteventura consigue acceder a la categoría nacional. Todo ello es fruto del trabajo técnico que se viene haciendo con las distintas categorías de base del balonmano del municipio durante las últimas décadas.

El primer puesto de la fase de ascenso para el CB Morro Jable se aseguró tras el triunfo final frente al CH Santa Esteve por 26 a 20, en un competido encuentro disputado ayer domingo al mediodía en Morro Jable.

Previamente, en la jornada del Sábado el conjunto que prepara Manolo Alba sumó un empate a 18 con el conjunto madrileño del Balonmano Carabanchel, en un encuentro muy competido entre los que al final serían los dos primeros clasificados.

Mientras que el primer partido disputado en la tarde del viernes frente a las gallegas del BM Caselas finalizó con un 33 a 29 a favor de las majoreras.


La clasificación final de al fase de ascenso quedó de la siguiente manera:

 



EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
NP
GF
GC
PUNTS
DIF.
1
C.B. MORRO JABLE V.C.
3
2
1
0
0
73
59
5
14
2
BMC
3
1
2
0
0
63
57
4
6
3
C.H. SANT ESTEVE SESROVIRES
3
1
0
2
0
68
77
2
-9
4
BM. CASELAS
3
0
1
2
0
61
72
1
-11




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment