Fuerteventura: El Centro de Salud Dr. Arístides Hernández Morán acoge el acto de despedida de los médicos residentes




Médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria concluyen su formación en los centros de salud y hospital adscritos a la unidad docente puesta en marcha en 2006

El Centro de Salud Doctor Arístides Hernández Morán de Fuerteventura, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado el acto de despedida para homenajear a los médicos residentes que han culminado su formación en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Fuerteventura. Se trata de tres nuevos especialistas pertenecientes a la séptima promoción formada en el área de salud, que desde que pusiera en marcha su unidad docente en 2006, ha formado ya a un total de 24 especialistas.

El acto se celebró con la entrega de los diplomas acreditativos por parte de la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera; el gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, José Luis Rodríguez Cubas; la directora médica de Atención Primaria en la isla, Raquel Díaz Segue, y la jefa de estudios, Encarnación Duque Bolívar.

El encuentro ha tenido como objetivo homenajear en su despedida el trabajo que han realizado los especialistas en formación, caracterizado por dos valores fundamentales: la entrega y el sacrificio. Los nuevos especialistas Diana Ríos, María del Carmen García y Ernesto Álvarez agradecieron las palabras con las que se dirigieron los responsables del área de Salud de Fuerteventura y en las que se hizo un repaso al esfuerzo de la administración sanitaria por poner en marcha en la isla la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, resaltando la labor indispensable de los tutores, colaboradores docentes y  profesionales del área, tanto del ámbito de Atención Primaria como hospitalario,  que están implicados en la formación de los futuros especialistas.

Actualmente, son 12 los médicos que se están formando en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Fuerteventura, teniendo una capacidad total para 16 médicos especialistas en formación, cuyo periodo formativo es de cuatro años, tiempo por el que rotan tanto en los centros de salud acreditados como en el propio hospital.


En este sentido, el área de salud de Fuerteventura sigue apostando por la docencia y la formación especializada como parte imprescindible del desarrollo, en aras de ofrecer la mejor calidad formativa a los futuros especialistas de la sanidad pública en Canarias.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment