Fuerteventura desplazó contingente de seguridad y emergencias a Lanzarote con motivo del Ironman 2016





El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, Seguridad y Emergencias, que dirige José Roque Pérez Martín, desplazó a Lanzarote un contingente compuesto por  cuatro vehículos y once efectivos de seguridad y emergencias, con motivo de la celebración del evento deportivo Ironman 2016, que congregó el pasado sábado a más de 1.800 participantes.

Esta colaboración se enmarca dentro las actividades conjuntas programadas en las distintas reuniones que se han celebrado entre los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote bajo el denominado Eje Oriental. 

En esos encuentros se han alcanzado acuerdos en el ámbito de seguridad y emergencias, de cara a compartir entre las dos islas actividades formativas e intercambio de experiencias con el objetivo de preparar conjuntamente a los efectivos en caso de intervención necesaria en situación de emergencia.


En el Ironman 2016 colaboraron además servicios de Protección Civil de los Ayuntamientos de Puerto del Rosario y Pájara, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de los destacamentos majoreros.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment