Fuerteventura con Campeonato del Mundo de Velocidad reunirá a mejores velocistas de windsurf en Matas Blancas



Los mejores velocistas de windsurf del planeta medirán sus fuerzas en el Campeonato del Mundo de Velocidad, que se desarrollará a partir de mañana, miércoles, 1 de junio, en el incomparable marco de la Playa de Matas Blancas, en el municipio de Pájara. La tercera edición del Dunkerbeck GPS Speed Challenge, que acoge también el campeonato regional de esta disciplina, se extenderá hasta el domingo, 5 de junio.

Tras el éxito de sus dos anteriores ediciones, el 41 veces campeón del mundo de windsurf, Björn Dunkerbeck, vuelve a ser promotor de este evento de renombre internacional, que sitúa una vez más a las playas canarias como uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica deportiva. La repercusión de las pasadas ediciones en medios de comunicación de toda Europa ha puesto de relieve las magníficas condiciones naturales de Fuerteventura para la celebración de eventos de estas características.

Más de 60 deportistas de 10 nacionalidades distintas se han inscrito ya en el evento. Algunos de ellos vienen de lugares tan lejanos como Rusia o el Caribe, habiendo confirmado su participación algunos de los riders más destacados del planeta.

Las pruebas se basarán en un formato Pro-Am, por lo que están abiertas a todos los que quieran participar, tanto amateurs como profesionales, hombres y mujeres, de cualquier edad. Se establecerán rankings por edades hasta para mayores de 70 años.

El evento cuenta con los patrocinios del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Pájara y la cadena de hoteles R2. La sede estará ubicada en el Hotel R2 Río Calma, a 200 metros de la playa de Matas Blancas, en Pájara, donde se disputarán las pruebas.

Según palabras del propio organizador, “se encuentran muy satisfechos al pasar de acoger el campeonato europeo a celebrar el mundial, siendo uno de los eventos más destacados del panorama internacional de velocidad de windsurf, con una disciplina concreta, que requiere de unas habilidades especiales y gran complejidad técnica”.

El III Dunkerbeck GPS Speed Chanllenge se ha caracterizado desde sus inicios por el cuidado de los detalles y la implementación de tecnología de vanguardia. Los aficionados podrán seguir la prueba a través de internet, previo registro, usando un sistema de GPS.

En la presente edición, la tecnología va más allá, aplicándose un sistema de cronometraje en vivo y en tiempo real a través de internet.

La organización agradece la participación de los patrocinadores y colaboradores Diagnostic Sports Center, PayPal, Germedicum, Camp David, Siam Park, “sin cuyo apoyo el evento no hubiera podido convertirse en una realidad”.

De manera paralela a la competición, tendrán lugar una serie de actividades por las tardes, en los locales partners, que cuentan con la organización de Red Bull. Asimismo, la prueba dispone de una infraestructura de carpas para guardar el material en la playa y servicios como vigilancia nocturna o servicio de rescate en el agua.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment