Fuerteventura celebra el Día Internacional de los Museos con Jornadas de Puertas Abiertas en todos sus centros



El Cabildo de Fuerteventura celebrará mañana, miércoles, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos 2016 con unas Jornadas de Puertas Abiertas y visitas guiadas en todos los centros de la Red de Museos encaminadas a poner en valor estos lugares vinculados a la historia y la cultura de la isla.

Este año se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos y Paisajes Culturales´. Este será también el tema de la conferencia general del Consejo Internacional de los Museos que tendrá lugar en Italia, del 3 al 9 de julio de 2016.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, la Consejería de la Red de Museos del Cabildo, que dirige José Juan Herrera Martel, ha programado una serie de actividades que incluyen unas Jornadas de Puertas Abiertas y visitas guiadas en todos los centros museísticos.

En el caso del Ecomuseo de La Alcogida, en Tefía, además de visitas guiadas se llevará a cabo una demostración de artesanía tradicional a cargo de los artesanos de la isla y la posibilidad de contemplar in situ el proceso de molturación del grano en la tahona del ecomuseo.


El Día Internacional de los Museos reúne cada vez a más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento. El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que "los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos".
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment