Fuerteventura: Cabildo, empresas de `handling´, Aeropuerto y transportistas consensuan protocolo actuación ante cancelación de vuelos




El Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato de Turismo, el Aeropuerto y  las empresas de `handling´ y de transportistas han consensuado un protocolo de actuación en caso de producirse la cancelación de vuelos con el fin de evitar molestias a los turistas y que la imagen de la isla se vea perjudicada.

A la reunión, celebrada ayer lunes, asistieron el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, el consejero de Transportes, José Roque Pérez, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, el director del Aeropuerto, Luis López Chapí, el delegado de la empresa de `handling´ Groundforce, Guillermo Pérez, el gerente de Autobuses Torres, Armando Torres, y el representante de Guaguas Ultramar Express, Honorio Quintana.

El encuentro sirvió para acordar los pasos a seguir en caso de la cancelación de un vuelo. El documento contempla, en primer lugar, que el jefe de turno del `handling´ afectado sea quien comunique la existencia de algún tipo de incidencia que pueda derivar en la cancelación de un vuelo, a través de un grupo de whatsapp creado para tal fin.

Posteriormente, el jefe de servicio del `handling´ confirmará al grupo de coordinación de whatsapp si el vuelo referenciado se verá afectado por una cancelación. A partir de ahí, el grupo empezará a organizar transportes de recogida y desplazamiento a los hoteles disponibles.

El grupo de coordinación estará integrado por el consejero insular de Transportes, los jefes de turno de las compañías de `handling´, el director y ejecutivos del Aeropuerto, las compañías de guaguas, cooperativas de taxis y los delegados de turoperadores por si la incidencia se produce en vuelos chárter.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, explicó que con este encuentro se intenta conseguir “un punto de solución a un problema que se produce muy ocasionalmente pero trasmite una mala imagen de la isla”.

Morales señaló que el protocolo de actuación coordinado por el Cabildo, a través del Patronato de Turismo, con trasportistas, Aeropuerto y responsables de compañías de `handling´ intentará que “siempre que ocurra una incidencia haya una respuesta en una hora con el objetivo de que los turistas puedan venir a Fuerteventura con total normalidad”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Blas Acosta, indicó que con este protocolo de actuación se evitará que “lo ocurrido en el pasado como no dar servicio a los clientes por la avería de un avión o la cancelación del mismo no se vuelva a repetir”.

Para el también vicepresidente del Cabildo esta guía de actuación posibilitará “poder conservar la imagen turística de Fuerteventura y, fundamentalmente, mantener un protocolo que en el futuro permita dar un servicio de calidad”.

El delegado de Groundforce, Guillermo Pérez, aclaró que desde su empresa de `handling´, que atiende a 45 compañías en el Aeropuerto de Fuerteventura, “estamos haciendo todas las gestiones con las empresas de autobuses, taxis y hoteleras para poder alojar a los pasajeros en caso de cancelación”. Además, reconoció que “ante un verano con mucha actividad, tenemos que tratar la posibilidad de atender a los pasajeros en caso de cancelación”.

Por último, el gerente de Autobuses Torres, Armando Torres, ha comentado, tras la reunión, que esta ha sido “positiva” porque  “ha podido aclarar un par de puntos relacionados con el problema de cancelaciones a última hora” y adelantó que ahora se inician “las negociaciones con diferentes trasportistas y empresas encargadas de `handling´”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment