Fuerteventura : Alexis Ravelo y Antonio Lucas presentan sus obras en la XXVII Feria Insular del Libro



El escritor grancanario Alexis Ravelo, presentó ayer, sábado, día 21 de mayo, en la Feria del Libro de Fuerteventura 2016, su libro -aunque escrito hace unos años-, 'La otra vida de Ned Blackbird'.  El autor se reunió con sus seguidores, en los aledaños del Palacio de Formación y Congresos (plaza del Centenario), y los deleitó con la lectura de varios pasajes de su novela. Al finalizar el acto principal de presentación, el escritor llevó a cabo la tradicional firma de libros.

Por su parte, el poeta y periodista madrileño, Antonio Lucas, también ofreció al público que se acercó hasta la plaza del Centenario, dos de sus últimas obras. La primera, ‘Fuera de sitio’ (Poesía 1995-2015), que reúne su obra poética completa, cultivada durante los últimos 20 años. La segunda, ‘Vida de Santos’, un libro de perfiles y semblanzas que retrata a personajes únicos, extraños y en algunos casos, fascinantes. Como Ravelo, Lucas también dedicó parte de su tiempo a la firma de sus libros. 

El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, mostró su satisfacción y apuntó que “poder contar con autores de gran nivel dentro de la literatura española, en esta nueva edición de la feria del libro majorera, es un aliciente más para seguir apostando por las letras y la cultura en general”.

La tercera jornada de la Feria del Libro de Fuerteventura 2016 se cerró con el espectáculo gastromusical ‘Suculencias’. Un concierto con lectura y degustación, que hizo un repaso por la historia de la literatura a través de la gastronomía. En este evento participaron los músicos Javier Cerpa y Beatriz Alonso, el actor Gonzalo Berzosa, y el escritor y maestro de ceremonias, Alexis Ravelo.

Durante la mañana del sábado, la Feria del Libro de Fuerteventura siguió con su programación de actividades. En la misma, los más pequeños fueron los protagonistas de esta tercera jornada, en la que disfrutaron de la iniciativa ‘Fuerteventura cuenta’ con Cristina Temprano en la sala infantil del Centro Bibliotecario Insular (Palacio de Congresos). 

Además, también se desarrolló el ‘Taller de ficción gastronómica’ impartido por Yanet Acosta, y dirigido al público adulto. Toda una experiencia para los sentidos.

El escritor francés afincado en Tenerife, Pascal Buniet, dedicó parte de la mañana de este sábado en la Feria del Libro de Fuerteventura 2016 a firmar varias obras a sus seguidores.

‘Fuerteventura Cuenta’ realizó su tercera entrega del día con la presentación del libro ‘Sembrando cereales’, de Luz Marina Padilla, en la plaza del Centenario. Una representación sobre el escenario y en los aledaños del Palacio de Congresos que mostró la dureza de la siembra del cereal y su molienda en Fuerteventura. Un paseo por las tradiciones ancestrales del pueblo majorero, acompañado de música y folclore de la Maxorata.

El coro juvenil de la Escuela Insular de Música interpretó varios temas musicales sobre el escenario, que obtuvieron una gran acogida por parte del público presente en los aledaños del Palacio de Formación y Congresos. Sonaron canciones, entre otras, como ‘Stand By Me’, de Ben. E. King o ‘Chameleon’, de Boy George.

La última actividad de la jornada matinal en la Feria del Libro de Fuerteventura 2016, fue la presentación del libro 'Isla a isla, cuento a cuento. Historia para leer, narrar y silbar', de Daniel Martín, Sandra Franco Álvarez y Juan Carlos Saavedra, con las ilustraciones de Lourdes Navarro.

El libro se compone de nueve cuentos, nueve islas (incluyendo a Lobos y La Graciosa), y tres autores que se inspiran en elementos culturales y significativos de Canarias. Como dato interesante, los resúmenes de los cuentos están traducidos al silbo gomero que los lectores podrán escuchar a través de los códigos QR que aparecen al final de cada relato.

Dirigido a los más pequeños, se representó, como primera actividad de la tarde del sábado, ‘Tam Tam de cuentos’. Una divertida actividad para el público infantil, llevada a cabo por Cristina Temprano y Karina Lacourtois.  

Y antes de los platos principales de la jornada de tarde noche en la Feria del Libro de Fuerteventura 2016, los escritores Alexis Ravelo, Antonio Lucas, Pedro Cano Jiménez, Yanet Acosta y Lara Siscar, firmaron libros a sus seguidores.

Uno de los últimos actos de la tarde se dedicó a la presentación del libro escrito por Pedro Cano Jiménez titulado ‘Come como un oso’ (Cocina gay bear).


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment