Fuerteventura abre plazo de solicitudes para instalación de energías renovables en viviendas, empresas y granjas



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera Martel, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones genéricas destinadas a la instalación de energías renovables en viviendas, empresas y explotaciones ganaderas. Los interesados disponen de un plazo de 30 días naturales, contados a partir de mañana, sábado, día 14 de mayo, para entregar sus solicitudes.

Las ayudas se destinarán a la electrificación mediante energía fotovoltaica y eólica de viviendas y explotaciones ganaderas no conectadas a la red eléctrica, la implantación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo en viviendas conectadas a la red, la instalación de paneles solares para la producción doméstica de agua caliente, y la reducción del consumo eléctrico en pequeñas y medianas empresas que realicen su actividad en Fuerteventura.
Las solicitudes se entregarán en el Registro General del Cabildo Insular de Fuerteventura, las Oficinas de Atención al Ciudadano de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable.
Los trámites previos e información detallada puede consultarse en la Unidad de Industria y Actividades Clasificadas de la Consejería de Comercio, Industria y Red de Centros de Museos, en la calle Juan Domínguez Peña, número 23; o  a través de los teléfonos 928 85 50 03 y  928 85 89 12.

El Cabildo de Fuertevenutra concede estas subvenciones, que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables de la anualidad 2016. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment