Fuerteventura: 15 alumnos del PFAE de jardinería visitan el Jardín Botánico del Oasis Park para conocer nuevas técnicas




Un grupo de quince estudiantes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Formando jardineros, del Cabildo de Fuerteventura visitaron el Jardín Botánico del Oasis Park para conocer de primera mano las acciones que vienen desarrollando en esas instalaciones. Expertos del Jardín Botánico Fuerteventura Oasis Park mostraron el trabajo que realizan en la Reserva de Plantas Autóctonas, así como las últimas novedades de este espacio.

Los alumnos, que estuvieron acompañados por cinco miembros del equipo formativo-directivo del programa, visitarán próximamente el Centro de Jardinería de Puerto del Rosario para conocer más de cerca las variedades de plantas y las técnicas utilizadas y, así complementar su formación teórica.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Rafael Páez, promueve el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.  Los alumnos se forman en la Granja Experimental de Pozo Negro en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, "resulta interesante que el alumnado amplíe sus conocimientos en jardinería y el trabajo que realizan los profesionales, y que conozcan el material vegetal existente en la zona, gracias a la oportunidad del Oasis Park”.

Asimismo, la directora del Oasis Park Fuerteventura, Cirila Cabrera, considera "un placer poder colaborar con las acciones que promueven las instituciones públicas y que buscan dotar a los jóvenes majoreros de habilidades técnicas para abrirse paso en el mundo laboral".

El Jardín Botánico Oasis Park Fuerteventura acoge más de 1.500 especies de plantas en 250.000 metros cuadrados, con la finalidad de preservar la biodiversidad, además de proteger el patrimonio que representan las especies endémicas de Fuerteventura y ofrecer a sus visitantes la experiencia única de entrar en contacto con algunas de las especies más extraordinarias del planeta.

Por su parte, el Centro de Jardinería de Fuerteventura (Garden Center Fuerteventura) fue inaugurado en 1985. Además de extensos viveros de plantas, flores de interior y exterior y todo tipo de árboles, los centros de La Lajita y Puerto del Rosario cuentan con una importante oferta de accesorios, tierras, fertilizantes, abonos, herramientas de jardinería y un amplio abanico de elementos ornamentales y mobiliario.


Ambos centros cuentan con un equipo ejemplar de profesionales dispuestos a asesoras a sus clientes a escoger las plantas que mejor se adapten a sus ambientes de interior y exterior, con  plantas ornamentales, tropicales, palmeras  y frutales, formando uno de los viveros más importantes de Canarias. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment