Finaliza en Fuste el Curso de Castellano para Extranjeros con 50 Diplomados






Medio centenar de alumnos han recibido este miércoles el Diploma de Asistencia al Curso de Castellano, celebrando como acto de cierre un delicioso enyesque en el que no faltaba lo mejor de cada casa, con platos típicos de cada país según el origen de cada estudiante.

El Curso se inició en marzo con más de 80 inscripciones de vecinos y vecinas residentes en Caleta de Fuste con nacionalidades tan diversas como china, hindú, alemana, inglesa, italiana o francesa, interesados todos ellos en  aprender o mejorar su castellano.

El Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Cultura organizó este Curso gratuito de Castellano a propuesta de numerosos residentes de nacionalidad extranjera que querían mejorar o iniciarse en el castellano, tanto hablado como escrito, explica la concejala de Cultura, Deborah Edgington, que añade, seguro que queda muchísimo por aprender y mejorar pero al menos el curso les ha dado las nociones básicas para mantener una conversación sencilla, trasladar preguntas en castellano o poder expresarse en situaciones de saludo, despedida, en un restaurante, comercio o incluso formalizar un impreso oficial.

La concejala Edgington ha felicitado a todas los alumnos que hoy han recibido su Diploma de Castellano, deseando que sigan con ese espíritu de mejorar su lenguaje  para facilitar la convivencia entre todos los residentes de Caleta de Fuste.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment