FIA 2016 : Reunida la Junta de Seguridad Feria Insular de Artesanía Antigua 2016




 



  Los efectivos de seguridad y emergencias duplicarán su presencia en las horas de mayor afluencia de público previstas durante el desarrollo de la XXIX Feria Insular de Artesanía en Antigua.


* Se recomienda hacer uso de las guaguas gratuitas dispuestas en horario continuo el sábado y domingo con salida desde el Polideportivo Municipal y la Plaza de Antigua hacia el Recinto Ferial.

Presidida por el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, este martes por la mañana se ha celebrado la Junta de Seguridad de la XXIX Feria Insular de Artesanía de Antigua 2016, con la asistencia de representantes de la Administración del Estado en Fuerteventura, Guardia Civil, Seguridad Privada, Servicio de Emergencias, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Antigua.



Durante la Junta de Seguridad se ha valorado el Plan de Seguridad con el objetivo de coordinar la actuación de todos los cuerpos de seguridad y emergencias implicados, con el fin de que la Feria Insular de Artesanía que prevé una asistencia superior a los 22.000 asistentes, transcurra con la mayor normalidad, minimizando cualquier incidente que pudiera suceder, explica el Subinspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Franquiz.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Edgington, partícipe en la Junta de Seguridad, recuerda que es recomendable acceder caminando por el camino peatonal de la Piletas habilitado desde el pueblo hasta el Recinto Ferial, o bien, añade la concejala, hacer uso de las guaguas gratuitas dispuestas desde el Pabellón Municipal de Deportes o la Plaza de Antigua en horario continuo durante el sábado o domingo, evitando así el parquing del Recinto Ferial.

La organización de la Feria Insular de Artesanía, Fundación Colectivo Mafasca y Ayuntamiento de Antigua, destaca como novedad respecto a la edición anterior, la ampliación del parquing, habilitando dos zonas nuevas que amplían considerablemente el número de plazas de aparcamiento disponible.

La Junta de Seguridad aprueba también la mejora de los accesos de vehículos desde la carretera general, estableciendo en la FV-20 una rotonda de entrada a la Feria Insular de Artesanía.

El número de efectivos públicos y privados de los cuerpos de seguridad y emergencias, duplicarán el número de agentes durante el fin de semana, especialmente en hora punta, garantizando el buen desarrollo de todos los actos previstos durante la vigésimo tercera edición de la Feria Insular de Artesanía Antigua 2016 que se celebra del 12 al 15 de mayo junto al Museo Insular del Queso.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment