Escudería Maxo Sport, galardonada en la en la modalidad Deportes en la Gala del Grupo Onda Fuerteventura.




El pasado sábado, día 30 de Abril, en el Auditorio Insular y con un llenazo hasta la bandera, se celebró la segunda edición de la Gala Onda Fuerteventura para premiar a los galardonados por su labor en los diferentes  ámbitos: empresarial, cultural, social, gastronómica, deportivo etc. hasta once modalidades distintas. 

En el apartado de Deportes el jurado tuvo a bien reconocer los méritos contraídos por la Escudería Maxo Sport por su labor durante casi treinta años en la implantación de esta modalidad deportiva en la isla habiendo cuajado con excelentes resultados. 

El  premio fue entregado por don José Padilla, Director de Padilla Supermercados y Spar, como premio  Distinguido en la primera gala, haciéndole la entrega al actual y recién nombrado Presidente de la Escudería, Miguel Ángel Guerra, que vuelve a asumir las responsabilidades, después de un periodo de trece años por su militancia política, y ya que dispone ahora de un tiempo superior para realizar  las gestiones al haberse jubilado.  

 Su intervención en el escenario y dirigiéndose al numeroso público fue la siguiente:   

GALA ONDA FUERTEVENTURA 2016.   

 Señoras, señores, dignísimas autoridades, amigos todos, muy buenas noches.   

 Antes que nada felicitar al Grupo Onda Fuerteventura por la magnífica organización de este evento y al jurado que nos eligió para recibir este galardón agradecerles que hayan reconocido nuestro trabajo y posibles méritos cuando estamos a punto de llegar a los 30 años organizando pruebas deportivas en la isla. 
  
 Hablar del deporte del automovilismo puede ser sencillo o algo complicado pero queremos, con el permiso de todos ustedes, hacerlo en los dos campos. Pocos deportes tienen tanta dificultad en sí para llevarlo a cabo: es ruinoso, muy caro; es peligroso, pues son evidentes los riesgos de la velocidad;  
         
exigente al máximo por su propia naturaleza; con unos participantes insatisfechos que siempre quieren más; molesto para algunos vecinos, especialmente para los agricultores y ganaderos por las típicas polvaredas y las roturas de los caminos donde se celebran los tramos cronometrados y un sinfín de exigencias de todo tipo que han convertido en un pequeño milagro el haber organizado en estas casi tres décadas unas 200 pruebas entre rallyes y circuitos  en el territorio insular. Mucha paciencia, mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha colaboración lo han hecho posible. 

Pero no es de nosotros de quienes nos interesa hablar.    Lo que  queremos hacer y destacar es a aquellas personas, sponsors, instituciones, medios informativos, aficionados  y equipos participantes  que han conseguido que nuestro deporte en tierra sea hoy en día el referente en el Archipiélago canario no solo por tener las mejores pistas sino por tener además  la mejor parrilla de vehículos de competición en tierra y a los mejores pilotos con múltiples campeonatos de todo tipo para Fuerteventura. 

Hoy somos le referencia de ser los mejores, dicho con toda humildad, a pesar de las dificultades económicas y penurias de todo tipo pero vale la pena estar orgulloso de los equipos de asistencia, de los mecánicos, de los ayudantes, de la solidaridad entre todos, de  la ilusión y el compromiso mostrados por todos  para arreglar los coches aunque sean de los rivales para que  puedan llegar a la meta y clasificarse.    

A  esta cultura deportiva adquirida a través de los tiempos, y a varias de las modalidades deportivas majoreras, solo les falta conseguir un objetivo: el apoyo y el firme compromiso  de las instituciones majoreras para crear las Federaciones insulares para seguir creciendo en beneficio del deporte, de nuestra juventud y de nuestras organizaciones con el fin de  disponer de los medios necesarios para hacer las cosas con más calidad, con más seguridad  y con más medios y que no estemos dependiendo históricamente, como hasta ahora, de las distintas federaciones de Gran Canaria que se parten y reparten lo que nos corresponde a todos por lo que termino con esta reivindicación para que no caiga en saco roto y las nuevas corporaciones y sus cargos respectivos tomen buena nota y consigamos un antes y un después de la Gala de Onda Fuerteventura celebrada en este  Auditorio insular un 30 de abril de 2016.   Gracias a todos por la atención prestada y muy buenas noches.  

 Al final del parlamento  subieron al escenario para reconocerles el trabajo realizado los socios Yeray Valencia, Airam Perdomo y José Carlos 
         
Mejías como máximos responsables de la nueva andadura y con el objetivo marcado de organizar siete pruebas en la temporada 2016 para que sea llevado a cabo.   

 Por último queremos agradecer tanto al personal y directiva del Grupo Onda Fuerteventura por el magnífico trabajo realizado en una gala para el recuerdo y con el único contratiempo de que han puesto el listón tan alto que mucho han de trabajar para superar el mismo en la tercera pero sabiendo de quienes se trata hay que confiar que superen lo establecido. 

La enhorabuena por la conjunción, organización y fluidez en un acto de más de tres horas de duración que se vio reforzado con un magnífico refrigerio al final del mismo donde disfrutamos hasta altas horas de la madrugada de tan extraordinario acto.   

 Con todo nuestro agradecimiento y afecto los aficionados del mundo del motor en general y los socios y equipos participantes de la Escudería Maxo Sport en particular que nos sentimos sumamente representados con el galardón. Un millón de gracias.         
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment