En Tuineje El Plan de Accesibilidad elimina las barreras arquitectónicas del Municipio


  • Esta intervención que está llevando a cabo la Concejalía de Obras, se realiza de forma coordinada con el Plan de Señalización Viaria que está mejorando la señalización horizontal y vertical de varias localidades de Tuineje

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Dámaso Pérez, ha puesto en marcha el Plan de Accesibilidad que llevará a cabo labores de acondicionamiento de aceras y pasos de peatones en varias localidades del Municipio.

El objetivo de estas intervenciones es mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad, de sus familiares que les ayudan en sus desplazamientos y del resto de vecinos que tienen dificultades a la hora de transitar libremente por algunas aceras en las que se encuentran con obstáculos que les impiden el paso.

Los trabajos se están llevando a cabo en la localidad marinera de Las Playitas, Gran Tarajal y Tesejerague, donde se está construyendo una rampa que supondrá la eliminación de una barrera arquitectónica que estaba provocando algunos inconvenientes a los vecinos. Además, se están trasladando algunas farolas que, por su ubicación, resultan molestas para los peatones.

“Es nuestra voluntad acondicionar y eliminar poco a poco todas las barreras arquitectónicas que existan en el Municipio. Hemos comenzado por las localidades de Las Playitas, Gran Tarajal y Tesejerague y continuaremos por el resto de poblaciones del Municipio, para lo que se irán haciendo las dotaciones presupuestarias oportunas con el fin de darle continuidad a los trabajos y que nuestros vecinos puedan transitar por las calles de Tuineje con seguridad y comodidad”, manifestó Pérez.

Estos trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas se realizan de forma coordinada con el Plan de Señalización Viaria que se inició hace varias semanas en varias localidades del Municipio y que aún se mantiene activo, a través del cual se está procediendo al pintado de la señalización horizontal y a la sustitución de la señalización vertical en mal estado, además de contemplarse la definición de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

En Tuineje, a 24 de mayo de 2016.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment