En Lanzarote y Fuerteventura formarán a 600 profesionales en 'Cultura del Detalle' para la atención al cliente





La dirección general de Promoción Turística impartirá 20 cursos de 30 plazas cada uno en Lanzarote y Fuerteventura enmarcados en el Proyecto Anfitriones para estimular a los profesionales turísticos en un servicio de calidad

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el Plan de Formación Cultura del Detalle, enmarcado en el Proyecto Anfitriones que se realiza conjuntamente con la Secretaría de Estado de Turismo y los Cabildos Insulares de Fuerteventura y Lanzarote.

En total se formará a 600 profesionales en los veinte cursos de formación que serán gratuitos, diez en Lanzarote y diez en Fuerteventura, entre los días 23 y 27 de mayo, “cuyo objetivo principal es mejorar el valor ofrecido al turista que visita nuestro destino”, destaca la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, quien explicó que “este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, dirigidas a diferenciar y potenciar la personalidad y el posicionamiento de comunidades autónomas españolas, en este caso Canarias, como  destino turístico de primer orden”.

Candelaria Umpiérrez indicó que los cursos de formación van dirigidos tanto a propietarios de establecimientos y mandos intermedios como a el personal que está en contacto con el cliente, “y con ellos se pretende estimular a los profesionales turísticos acerca del conocimiento y técnicas para la mejora de la ejecución y la gestión de la atención al cliente en el marco de sus organizaciones”.

La dirección general de Ordenación y Promoción Turística participa activamente en el proyecto Sistema Integral de Calidad Turística en Destino Sicted, realizando las evaluaciones de acuerdo al Manual de Buenas Prácticas del Sistema de hasta 30 oficios diferentes.
Candelaria Umpiérrez destaca la importancia de que “cada vez más y más entidades se adhieran a este sistema y que Canarias forme parte de este proyecto de mejora de la calidad en su conjunto de los destinos turísticos, en el que ya hay 139 destinos en toda España y 4.000 empresas distinguidas”. En la actualidad existen seis destinos SICTED en Canarias: Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote;  El Hierro,  Candelaria y Puerto de la Cruz.
La Dirección General de Promoción Turística ya ha realizado cursos de gestores, formadores, y evaluadores de destinos Sicted en Gran Canaria y Tenerife, así como un curso piloto de Cultura del Detalle que se realizó en Gran Canaria.
Los cursos para el personal que está en contacto con el cliente versarán en: tipologías y comportamiento del cliente; atención a clientes con necesidades especiales; fórmulas para acoger amablemente; cómo mejorar gracias a las quejas de los clientes; comunicación eficaz con el cliente; cómo sonreir por teléfono, correo electrónico y redes sociales; mejora de la comunicación y servicio entre trabajadores de una misma empresa; dirección y animación de reuniones; nociones básicas para dirigir con inteligencia emocional; detección, negociación y resolución de conflictos de forma positiva.

Los cursos para propietarios y mandos intermedios serán sobre: técnicas para realizar encuestas; claves para un sistema de atención de quejas; técnicas para la selección de personal con vocación de servicio; diseño y puesta en marcha de la formación introductoria al puesto de trabajo; bases para la motivación del personal; fórmulas fáciles para la formación continua; la importancia del trabajo en equipo; actitud positiva y mejora continua; recomienda servicios y promociones de tu empresa; recomienda lugares y servicios de tu destino.

El perfil de los alumnos es el de “un profesional activo del sector turístico que está en contacto con el cliente que se podrá inscribir en el número de cursos que quiera como también lo pueden hacer varias personas de la misma organización”, indicó.

En Fuerteventura los cursos se impartirán en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario (C/Eliseo Gómez Ordoñez, n 3); y en Lanzarote en la Cámara de Comercio (Centro de Innovación Empresarial ctra Arrecife-Tinajo, nº48).


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment