En Fuerteventura más de 4.000 escolares participaron en el desafío 'La Hora del Código'




Un total de 4.328 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de 24 centros educativos de Fuerteventura han participado en el desafío 'La Hora del Código', que el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Innovación, dirigida por Rafael Páez, planteó a los escolares de la Isla, desde el Área de Nuevas Tecnologías y el Aula3i, con el objetivo de introducirles en el lenguaje informático y las ciencias de la computación.


Los alumnos majoreros superaron así el reto planteado por este programa, que contó con la colaboración del  CEP (Centro del Profesorado) de Puerto del Rosario, y la buena labor y el entusiasmo de los profesores coordinadores TIC de los centros escolares de la Isla, que dinamizaron y promocionaron esta actividad entre los estudiantes.


La actividad supuso un acercamiento al lenguaje computacional y un paso más en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación, objetivo que persigue el Aula de Innovación Educativa, Aula3i, que impulsa la Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura.

Los alumnos participaron la semana pasada en dicho programa, a través de la página web del Aula, www.aula3i.com.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment