En Fuerteventura más de 180 profesionales e la hostelería y la restauración realizaron el curso de alérgenos




El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, que dirige Blas Acosta, ha impartido unas jornadas de formación sobre el control de intolerancias y alergias en el sector de la hostelería y la restauración a 186 profesionales que desempeñan su actividad laboral en contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración y distribución.

Los cursos, que fueron gratuitos, se ofrecieron en Esquinzo, el pasado 14 de marzo; en Puerto del Rosario, el 16 de marzo; Gran Tarajal el pasado 5 de abril; Corralejo, el 8 de abril y, por último, Antigua, el 29 de abril.

La legislación vigente obliga a los operadores de las empresas alimentarias a garantizar al personal la formación en cuestiones de higiene y seguridad alimentaria. Los locales de restauración deben proporcionar además al consumidor la información que necesite relativa a alergias alimentarias. A través de estos cursos, los asistentes han mejorado su capacitación y competencia en este campo, así como su formación en la elaboración de fichas técnicas de los platos con información sobre el contenido de alérgenos.


Los cursos también abarcaron materias como el protocolo de actuación para la asistencia de urgencia de un alérgico, la legislación sanitaria vigente o los principios de higiene y desinfección, entre otras materias.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment