En Fuerteventura 'El Amor Brujo' que llega al Palacio de Formación y Congresos con la primera versión que Manuel Falla representó en París



El musical 'El Amor Brujo', que se representará este jueves, día 5 de mayo, a las 21.00 horas, en el Palacio de Formación y Congresos, dentro de las actividades culturales organizadas por el Cabildo de Fuerteventura, "es un espectáculo único porque es la primera versión que representó Manuel Falla en París", según dijo hoy, martes, día 3 de mayo, en rueda de prensa, Isabel Costes, directora de este espectáculo. Con esta propuesta se aborda una particular interpretación de 'El Amor Brujo' en su versión original de 1915, vista desde el siglo XXI, donde se pone en valor la implicación que mantuvo Néstor Martín Fernández de la Torre para su estreno a través de sus decorados, y cien años más tarde, otro canario universal, Pepe Dámaso, ha tomado el relevo aportando una escenografía cargada de simbolismo y espectacularidad.

La dirección artística del espectáculo, a cargo de Isabel Costes, ha diseñado un formato hasta ahora inédito que consiste en llevar a cabo una parte previa y original, que pone en situación al público, evitando así la recurrente costumbre de completar un programa con otras obras que pudieran restar el protagonismo que 'El Amor Brujo' merece. "Así, La segunda parte del espectáculo, se interpreta exactamente igual que la “gitanería”, primera versión de El Amor Brujo, tal y cómo se concibió hace más de un siglo, con la única licencia de ejecución que reside en el desdoblamiento del personaje de “Candelas”: las intervenciones cantadas son asumidas por la cantaora Mayte Martín y los textos y bailes destinados al mismo personaje corren a cargo de la bailaora Vanesa Aibar", detalló Costes.

La Orquesta del Atlántico y la cantaora de flamenco Mayte Martín, encabezan un cartel de lujo que cuenta con el actor y director de escena Antonio Abdo, la bailaora Vanesa Aibar, el bailaor Manuel Jiménez “Bartolo”, el actor Carlos de León, y la actriz Pilar Rey.

Este espectáculo obtuvo una buena acogida de público en las representaciones que se hicieron en el Auditorio de Tenerife y el Teatro Pérez Galdós hace dos años. "El Palacio de Formación y Congresos es el mejor escenario para disfrutar en Fuerteventura de una oportunidad única de una versión de 'El Amor Brujo' en la que se acentúa lo tropical con lo moderno", aseguró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Por su parte, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, dijo que "es la antesala de una gira nacional" y animó a todo el público amante del teatro y la obra teatral de principios del siglo XX a que asista a la representación".


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment