En Fuerteventura destinan 30.000 euros a Asomasamen para su funcionamiento y programa de pisos supervisado



El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 30.000 euros al funcionamiento de la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen) y el desarrollo de su programa de pisos supervisados para personas con enfermedad mental, según recoge el acuerdo suscrito hoy, viernes, 20 de mayo, entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y Asomasamen.

Asomasamen ejecuta el programa de actuación del 2016, con el objetivo de conseguir una mayor calidad de vida de las personas con enfermedades mentales graves, dirigiendo sus actividades a lograr una mejor integración social de estas personas, a través de la integración ocupacional y la autonomía mediante un piso supervisado. 

El Cabildo de Fuerteventura subvencionará el 100% del presupuesto total presentado por Asomasamen, ocupándose de gastos de personal y de  bienes corrientes y servicios. Esta línea de ayuda se incluye dentro de su Plan Estratégico de Subvenciones en Materia de Bienestar Social.

En 2014, la asociación puso en marcha el proyecto de viviendas supervisadas, con la gestión de un piso en Puerto del Rosario y en Gran Tarajal, proporcionando recursos residenciales de apoyo que faciliten la permanencia y la participación activa de las personas con enfermedad mental en la comunidad, con la mayor autonomía posible.

Durante el año 2016 Asomasamen continuará además fomentando la participación de estas personas y sus familias en reuniones y charlas que se realizan de manera periódica, como las charlas mensuales sobre salud mental, encuentros mensuales con familiares y pacientes de la Unidad de Hospitalización Breve del Hospital de Fuerteventura o la formación del comité de personas con enfermedad mental y de un grupo específico de atención a jóvenes.

Asomasamen participa además en el movimiento asociativo a nivel canario y estatal, a través de la Confederación Salud Mental España y Salud Mental Canarias.
Asimismo, la asociación continuará con distintas acciones de sensibilización social y lucha contra el estigma y discriminación asociados a los problemas de salud mental, llevando a cabo un año más las charlas orientadas a alumnos de secundaria y la organización de diferentes actividades de sensibilización en torno al Día Mundial de la Salud Mental (10 de Octubre).


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment