En Fuerteventura cierran el 6 de mayo plazo para solicitar la instalación de bares en el XVI Gran Baile de Taifas 2016






El plazo para entregar solicitudes para la instalación de bares en la celebración del XVI Gran Baile de Taifas del sábado, día 28 de mayo, finaliza este viernes, día 6 de mayo. La solicitud para el establecimiento de bares en la zona conocida como 'Las Escuevas' deberá entregarse por registro de entrada, en el Cabildo de Fuerteventura, o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo. Los candidatos que cumplan los requisitos entrarán en un sorteo, en función de los espacios disponibles dentro del recinto.

Los interesados deben entregar fotocopia del DNI, boletín de electricidad, carnet de manipulador de alimentos, certificado de protección contra incendios, certificado de puesta en marcha de aparatos de gas, seguro de responsabilidad civil, y estar dados de alta en la Seguridad Social.

Unas 10.000 personas participaron en la anterior edición del Gran Baile de Taifas, que cada año cuenta con una alta representación de asociaciones, rondallas, centros de mayores y otros colectivos sociales y ciudadanos de la Isla. Un éxito que el Cabildo espera repetir este año. "La demanda de mesas ha vuelto a superar todas las expectativas, con las 320 mesas ocupadas en tan sólo unas horas", explica el consejero de Cultura, Juan Jiménez.

Actuaciones

Este año, las actuaciones correrán a cargo del grupo de toque de la Escuela Insular de Música con sede en Gran Tarajal, las parrandas majoreras 'La Pioná' y el 'Trasmallo', las parrandas 'El Mejunje' y 'Ende Cuando No Salimos' de Gran Canaria, y la Parranda 'El Pavón' de Lanzarote.

La Parranda 'El Mejunje', formada por componentes de Gran Canaria y Fuerteventura, toma su nombre de esa mezcla de orígenes personales y musicales, además de la bebida del sureste de Gran Canaria, que al igual que la parranda, está compuesta por un combinado de ingredientes. 

Esta agrupación musical cuenta con más de siete años de recorrido, con actuaciones por todo el Archipiélago. Algunos de los solistas e instrumentalistas más reconocidos del panorama parrandero actual  forman parte de 'El Mejunje'. La parranda persigue transmitir la alegría y simplicidad de su forma de tocar y entretener al público, que se asemeja a la un grupo de amigos en cualquier cantina.

Por su parte, la Parranda 'Ende Cuando No Salimos' fue fundada por un grupo de amigos de Arucas, en 1995, con la idea de formalizar como agrupación los momentos de cantos y guitarra que vivían en los habituales tenderetes y celebraciones.

La parranda ha actuado en la práctica totalidad de los municipios de Gran Canaria, así como en Fuerteventura, Tenerife y La Palma; y ha participado en las grabaciones de los programas Tenderete de TVE en Canarias, y La Gala de la Televisión Canaria. Con motivo de su veinte aniversario, 'Ende Cuando No Salimos' editó su primer disco 'Ya salimos'.
Por otro lado la agrupación musical 'El Pavón' fue fundada en Tías, Lanzarote, en 1991, por un grupo de entusiastas de la música popular. La parranda cuenta ahora con los trabajos discográficos 'Viajando por casa' (1994), 'Aguapata' (1995), 'Familia canaria' (2.000) y 'Al Ventorrillo' (2008).
La parranda ha actuado en escenarios de todo el Archipiélago, así como en Sevilla, Madrid y Teruel. Desde 1997, sus miembros organizan el Encuentro de Música Popular 'El Pavón', en Tías. Su repertorio está compuesto por canciones tradicionales canarias, creaciones propias y   ritmos de Sudamérica como boleros, sones cubanos o habaneras. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment