En Fuerteventura Celebran el 17 de mayo día internacional contra la LGTBfobia





En la despatologización aún nos queda un largo camino, puesto que la transexualidad sigue figurando como trastorno de la identidad sexual y desde aquí exigimos que desaparezca como tal.

En la mañana del 17 de mayo, se ha desarrollado el acto de izada de bandera y lectura de manifiesto en defensa de los derechos humanos LGTB, así como del colectivo VIH/sida.

La homosexualidad (y con ella desgraciadamente incluidas la bisexualidad y la transexualidad) está castigadas penalmente en más de 70 países y en 8 países ser LGTB está castigado con la pena de muerte.

En las zonas de Iraq y Siria donde ha tomado el control el grupo terrorista ISIS, la situación ha empeorado abismalmente para la población LGTB. 

El grupo terrorista ha elegido el delito de sodomía como referente para aterrorizar a la población con ejecuciones dantescas que desde todas las organizaciones LGTB condenamos enérgicamente y exigimos presión internacional para la desaparición de este grupo terrorista. 

La específica situación del colectivo transexual sigue siendo durísima. Los ataques tránsfobos continúan, en especial en Centroamérica, Brasil o Jamaica, donde hemos denunciado incluso asesinatos a pedradas por parte de grupos a mujeres transexuales ante la indiferencia de las autoridades.

El secretario de organización, Albert Concepción, durante la lectura del manifiesto afirmó  que “ en Europa hemos avanzado mucho pero desgraciadamente aún tenemos que denunciar  sentencias del TJUE que sigue uniendo el concepto homófobo de “grupo de riesgo” a la infección por VIH en vez de asumir la doctrina médica de “práctica de riesgo”. 

En nuestro país, hemos pasado de ser una ciudadanía de segunda a ver reconocida nuestra dignidad, con Leyes como la del Matrimonio Igualitario, o la llamada Ley de Identidad de Género, de 2007”

Para Altihay, la lucha, la reivindicación y  las aspiraciones, no puedan quedar ahí. Debemos ser conscientes de que la Igualdad Real sigue pendiente, que seguimos sufriendo agresiones, verbales y físicas, todos los días, por nuestra diversidad sexual y de género, que nuestras hijas e hijos sufren discriminación, que hay muchas personas que todavía se ven obligadas a permanecer en su armario particular porque no tienen recursos para vivir con la dignidad que merecen, incluso en una ciudad, en una Comunidad como la nuestra.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment