En Fuerteventura Barceló autoriza al Cabildo y particulares uso de sus puntos de recarga para vehículos eléctricos



La Dirección General de Barceló Hotels & Resorts en Canarias ha autorizado al Cabildo de Fuerteventura la utilización de los puntos de recarga de vehículos eléctricos que la cadena hotelera posee en sus establecimientos de Corralejo, Caleta de Fuste y Morro Jable, haciendo  extensible esta autorización a los propietarios particulares de vehículos de la Isla, previa solicitud cursada a través de la Corporación Insular.


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el director regional de Barceló Hotels & Resorts en Canarias, Ángel Esquinas, informaron hoy, jueves, día 26 de mayo, sobre el acuerdo para usar puntos de recarga de la cadena hotelera en la Isla.


"Hoy sumamos a la Cadena Barceló Hoteles & Resorts, que tiene en Fuerteventura una presencia importante, a esta apuesta colectiva por energías renovables a través de la movilidad sostenible", aseguró Morales. "Y hoy teniendo puntos de recarga para vehículos eléctricos en hoteles de Barceló en Corralejo, Caleta de Fuste y Jandía ya no hay ningún problema para tener un vehículo eléctrico con la posibilidad de recargar en muy poco tiempo en cualquier lugar de la isla. Es un paso más para animar primero a empresas y luego a particular, a ir cambiando el vehículo convencional, caro y contaminante, por el vehículo eléctrico  de coste igual y de consumo infinitamente más barato y desde luego contaminante cero", puntualizó Morales.


Por su parte, Esquinas agradeció a Marcial Morales "que se pusiera en contacto con nosotros para apoyar una iniciativa de energías limpias en la que Barceló lleva trabajando hace mucho tiempo, no sólo por satisfacer a los clientes que nos visitan sino para tratar de dejar un legado a nuestros hijos para que tengan una mejor calidad de vida. Nosotros estamos siempre intentando reinventarnos y en innovaciones tecnológicas hemos conseguido optimizar mucho los costes", matizó.


El Cabildo continúa en su política de convertir el vehículo eléctrico en una alternativa a los vehículos propulsados por combustibles fósiles tradicionales, ayudando a mejorar la calidad del aire de la Isla y disminuir la contaminación acústica, favoreciendo el consumo de energías producidas en Fuerteventura procedentes de fuentes renovables.


La Dirección General de Canarias de Barceló Hotels & Resorts no sólo mostró su disposición y entusiasmo a la hora de sumar su esfuerzo a las políticas impulsadas por el Cabildo en esa dirección, sino que además ha solicitado poder realizar una valoración de la experiencia a finales de año, para poder incorporar mejoras en esta nueva colaboración.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment