En Fuerteventura adjudican obras de reposición de la valla de cerramiento de la FV-2 para impedir el acceso de animales




El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado las obras de reposición de la valla de cerramiento del tramo de autovía de la carretera FV-2, en el término municipal de Pájara, a la empresa Constructia Obras e Ingeniería S.L., por un importe de 265.193,10 euros.  

Los trabajos de reposición de vallado se llevarán a cabo en el tramo de la carretera FV-2 entre Morro Jable y Pecenescal como consecuencia del deterioro provocado por estar cercano al mar desde su instalación en 2005. El vallado del margen derecho linda con el Parque Natural de Jandía donde reside una colonia de burros asilvestrados y ganado de costa, que intentan acceder a zonas del margen izquierdo de la autovía para alimentarse y, por ello, se producen roturas en el vallado.
La reposición del vallado se realizará con una malla plastificada que garantizará una mayor durabilidad y evitará tanto el acceso de personas como de animales, aumentando con ello la seguridad vial.

Los trabajos, que tendrán una duración de cuatro meses, "mejorarán la seguridad en este tramo de la autovía FV-2, ya que evitará el acceso de animales y personas a la vía, tal y como ha sucedido en alguna ocasión por el deterioro de la valla", asegura la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment