En Antigua 87 alumnos obtienen la licencia oficial como Transportistas de Animales



* El record de más 100 profesionales del sector primario inscritos, permite solventar uno de los mayores problemas que encuentra el ganadero en su trabajo cotidiano como es el transporte de cabras, ovejas, caballos, cerdos, vacas, burros o camellos.

El Curso gratuito de Bienestar Animal en el Transporte organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, con más de un centenar de participantes, otorga a 87 profesionales del sector primario el Certificado final que les permite inscribirse en el Registro de Extensión Agraria del Gobierno de Canarias de personas con licencia oficial como Transportista de Animales.

Ante la gran acogida que ha tenido este Curso de Formación, desde el Ayuntamiento de Antigua y desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca nos planteamos seguir ofertando cursos gratuitos como este último, o subvencionados, que permitan adquirir conocimientos prácticos y útiles a todos los profesionales del sector primario del Municipio de Antigua, obteniendo al término el certificado final reconocido por el Gobierno de Canarias, como el que ahora han recibido 87 personas relacionadas con explotaciones ganaderas, centros equinos, asociaciones de caza, afirma el concejal de área, Matías Peña.

Al término del Curso Bienestar Animal en el Transporte, impartido por el veterinario José Luis García Gómez-Nieves especializado en ganadería, los alumnos mostraron su interés en más cursos de formación similares, adelantando sus datos y teléfonos para ser avisados en próximas convocatorias de cursos organizados por el Ayuntamiento de Antigua.

Con esta iniciativa y ante el record de personas inscritas, afirma el concejal Matías Peña se cumple el objetivo de solventar uno de los mayores problemas que encuentra el ganadero en su trabajo cotidiano, como es el transporte del ganado ya sean cabras, ovejas, caballos, cerdos, burros o camellos.

El Curso de Transporte Animal ha sido organizado y financiado desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua con una inversión que no supera los 1.200 euros, permitiendo obtener la licencia oficial a más de 80 profesionales inscritos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment