El PP exige las mejoras de las condiciones de las trabajadoras del servicio de limpieza de Pájara



·        Las bajas de buena parte de la plantilla y la falta de suplencias carga sobremanera el trabajo que tienen que realizar las pocas personas que acuden a su puesto de trabajo.

·        El Ayuntamiento de Pájara paga 2 millones de euros a una empresa que es incapaz de poner los medios técnicos y humanos necesarios para mantener el municipio limpio.

3 de Mayo de 2016.- El personal de la empresa que gestiona la limpieza en el Municipio de Pájara, una UTE entre el Ayuntamiento y Fomento, han mostrado sus precarias condiciones laborales a la Secretaria General y Concejal del PP en Pájara, Jénnifer Trujillo, durante una reunión mantenida para conocer en qué situación se encuentran.

La portavoz de los empleados, que prefiere mantener el anonimato, ha asegurado que “hay muy pocas personas trabajando en la limpieza de parques, calles y plazas, ya que la mayoría están de baja, muchas de ellas de larga duración. Lo peor es que esas bajan las suplimos nosotras. Tampoco se sustituyen las bajas por jubilación. Nos llevan en coche a distintas zonas del municipio para poder cubrir el trabajo de las compañeras ausentes”. 

A esto se une la falta de medios para hacer más fácil su labor, como ejemplo citan “la ausencia de aspiradores eléctricos. Al principio había cinco aparatos, que se fueron rompiendo durante los primeros meses, dificultando más nuestro trabajo”. El PP ha constatado que en el almacén de la empresa hay maquinaria sin utilizar, es el caso de un camión de hidrolimpieza, que no sale a la calle porque no hay conductor que lo maneje.

Trujillo, exige saber “ ¿Por qué no se han reparado estas aspiradoras?, ¿no tienen garantía?, ¿no hay  nadie capaz de arreglarlas?. La Concejal Popular no entiende cómo el Ayuntamiento no ha exigido su reparación o sustitución, a sabiendas de que ello va en beneficio de todos. “Los que gobiernan en Pájara se llenan la boca criticando la situación de las camareras de piso que trabajan en hoteles del municipio y luego permite que una empresa haga lo mismo, pero con dinero público”, ha afirmado.

Otro de los incumplimientos de la concesionaria del servicio de limpieza lo protagonizan dos de las vías más importantes de Morro Jable, Senador Velázquez y Nuestra Señora del Carmen, “el pliego recoge que en estas calles tiene que haber 1 persona por la tarde durante toda la semana para mantenerlas limpias. Sin embargo, a mediodía termina el servicio”

Tras conocer la precaria situación laboral de estas personas, la Concejal popular pide al Grupo de Gobierno (CC-PSOE) que exija a la empresa concesionaria la contratación del personal necesario para garantizar, al menos, los servicios mínimos de limpieza. “Ahora entendemos por qué nuestro Municipio está tan sucio”, afirma.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment