El Cardón inicia este fin de semana sus fiestas 2016 con el evento deportivo Tanquito Runner's






La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera, anima a todos los ciudadanos a participar en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Tanquito, de la localidad de Cardón, que se celebran desde hoy, viernes 27 de mayo, hasta el 4 de junio. El programa de este año incluye el evento deportivo Tanquito Runner's, que tendrá lugar este sábado, 28 de mayo.
El Tanquito Runner's comprenderá tres carreras, una para niños de 4 a 7 años sobre una distancia de 100 metros, otra prueba de un kilómetro para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete; y la Tanquito Runner's, de aproximadamente 6 kilómetros, para mayores de 16 años.
La carrera, que se celebrará a partir de las 10.00 horas, está organizada por la Comisión de Fiestas de Cardón y las concejalías de Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje, el Cabildo de Fuerteventura y la Delegación Insular de Atletismo, entre otras entidades.
Tras la prueba, se procederá a la entrega de trofeos para los clasificados de la carrera de 6 kilómetros y medallas para los ganadores de las carreras de un kilómetro y 100 metros.
Ese mismo sábado, 28 de mayo, tendrán lugar diversos actos festivos como la Verbena al Solajero a cargo de Juan El Chapa y Dj Joe Valdivia, una concentración motera y la Verbena con los grupos Calima y Dúo Guajavi, entre otros.
Por su parte, el domingo, 29 de mayo, a las 12.00 horas, se celebrará la Concentración de coches antiguos, mientras que a las 18.00 horas comenzará la solemne función religiosa en honor a la Virgen del Tanquito, con su posterior procesión por las calles del pueblo.
El domingo, 29 de mayo, a las 19.00 horas, actúan las rondallas del Centro de Mayores de Gran Tarajal y Arco Iris de Pájara. A las 21.30 horas lo hará el grupo de música popular Timbeque.
Las fiestas de Cardón se prolongarán hasta el sábado, 4 de junio, con la Romería en Honor a la Virgen del Tanquito, y verbenas a cargo de Muelle Nuevo , El Callao, Dj Joe Valdivia, Grupo Bomba, Arena y Nuevo Klan, entre otras actividades.


Programa fin de semana del 27 al 29 de mayo


Viernes 27 de mayo
20.00 horas. Torneo de Truco, en el bar plaza. 20.30 horas. Proyeccion de Cine. 22.00 horas. Dj José La Gata.
Sábado 28 de mayo
08.30 horas. Concentración de motos con la participación de Amigos Moteros de Gran Tarajal. 09.00 horas. Salida de las motos por los pueblos del municipio. 10.00 horas. Carrera Tanquito Runner's. Entrega de premios en la plaza. 12.00 horas. Mini disco infantil con hinchables y fiesta de la espuma. 13.00 horas. Verbena al solajero con Juan El Chapa y Dj Joe Valdivia. 14.00 horas. Llegada de las motos, concentración de motos de Canarias. 14.15 horas. Asadero popular para todos los asistentes. 19.00 horas. Degustación de postres caseros elaborados por vecinos del pueblo. 20.00 horas. Bingueando con regalos. No olvides la cartera. 23.00 Verbena con los grupos Calima y Dúo Guajavi.
Domingo 29 de mayo
10.00 Comienzo de las ofrendas a la Virgen del Tanquito, en la Iglesia. 12.00 horas. Concentración de coches antiguos, seguidamente asadero popular. 18.00 horas. Solemne función religiosa en honor a la Virgen del Tanquito, a continuación procesión por las calles del pueblo. 19.00 horas. Actuación de las rondallas del Centro de Mayores de Gran Tarajal y Arco Iris de Pájara. 21.30 horas. Actuación del grupo de música popular Timbeque. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment