Educación Canarias sustituye las antiguas canchas del IES La Oliva



  • El nuevo pavimento con amortiguación sustituye las antiguas instalaciones deportivas del centro, que contenían base de asfalto

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha finalizado la primera fase de mejora de los espacios deportivos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Oliva, sustituyendo las antiguas canchas con base de asfalto por pavimento antideslizante y con sub-base elástica, lo que dota a las nuevas instalaciones de amortiguación contra impactos.

La nueva infraestructura, de tipo Fastcourt Comfort, está conformada por una primera capa de granulado de caucho y mezcla de resinas, una fórmula utilizada en infraestructuras deportivas de alto rendimiento y que garantiza la flexibilidad del pavimento, frente a las antiguas construcciones de asfalto u hormigón, con base rígida y sin elasticidad.
Sobre una primera base de granulado de caucho reciclado y mezcla de resina de poliuretano, extendida y compactada mediante máquina, se superponen varias capas de resina de alta flexibilidad y dos capas de impermeabilización, formada por resinas y áridos, siendo el resultado final una pista flexible, antiderrapante y sin juntas de dilatación.

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, ha señalado que la medida ha dado respuesta “al importante deterioro que presentaban las antiguas canchas” al tiempo que se ha garantizado “que las nuevas infraestructuras instaladas sean de la máxima calidad posible, lo que no sólo repercutirá en la salud del alumnado sino que dotará al centro de unas instalaciones duraderas”.

La Consejería ha destinado en esta primera fase, que comprende 1.350 metros cuadrados, un total de 53.284,69 euros, quedando por finalizar una segunda fase de mejoras que comprende el último tercio de la superficie deportiva.

Soledad Monzón conoció de primera mano la situación de los centros educativos de La Oliva durante una visita oficial en Fuerteventura, el pasado mes de octubre, fecha en la que la titular de Educación del Gobierno autonómico inició los trámites para la mejora de los espacios deportivos y otras instalaciones que, en la fecha, presentaban signos de deterioro. 

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment