Economía inicia la temporada de encuentros científicos en la isla de Fuerteventura



La Paleontología ha sido el tema estrella del primer Café Científico de la Isla en 2016 organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega
 
El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, ha presentado este jueves los Cafés Científicos de ACIISI en Fuerteventura. Esta iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega, se ha celebrado por primera vez en el aula, en este caso con los alumnos de ciencia del Instituto de Enseñanzas Medias  IES Santo Tomás de Aquino, y por la tarde el encuentro con el público en el Salón de Actos del Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario.
 
Los alumnos de Master de Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas realizaron las práctica de divulgación científica bajo el el formato de 'cafés científicos de ACIISI' y la profesora de Universidad de La Laguna, Carolina Castillo, profundizó sobre el importante legado paleontológico de Fuerteventura y la necesidad de conservarlo.
 
La Paleontología es el tema estrella de este Café Científico de Canarias en el que ha participado la profesora Carolina Castillo y los investigadores novel del Master de Biodiversidad Terrestre y Conservación en islas de la Universidad de La Laguna (ULL).  Se trata del primer evento de divulgación científica para Rubén Hernández Cerdeña, Juan Antonio Hernández Agüero, Oriol Adreu Díez, Luigi Cannizzo, Erica Taboada, Salvador Miquel Ramos, Lia Pitti Pimienta, Sara Mera Fernández y Esther Robbe que hablaron  de fósiles terrestres del Neógeno de Canarias. Estudio comparativo de algunos casos notables de radiación adaptativa en la fauna en el Archipiélago. Reptiles de Fuerteventura y Lanzarote. Petreles y mamíferos endémicos de Macaronesia: situación actual, amenazas y conservación.
 
En este Café Científico, coorganizado por el Cabildo Insular de Fuerteventura, también se ha contado con Pedro Oromí  - Catedrático especialista en Entomología- y Julio de la Nuez Pestana, el experto en geología del departamento de biología de ULL.  Este evento de divulgación científica se presentó el jueves por la mañana en el IES de Santo Tomás de Aquino, donde un ex alumno de este Centro, Rubén Hernández Cerdeña, licenciado en Ciencias Ambientales y  Juan Antonio Hernández Agüero, expusiron sus investigaciones sobre los reptiles en las islas orientales.
 
La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información viene realizando los Cafés Científicos de Canarias Desde el 2009,  con su programa Acércate a la Ciencia y la Innovación y, sobre todo, durante la Semana de la Ciencia. Se trata de un formato de divulgación científica que intenta impulsar el conocimiento en un ambiente lúdico y ante un público no especializado, donde se anima a los asistentes a conversar con los científicos.
 

 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment