Cremas solares para 2016 y sus nuevos formatos

 Por Patricia Muñoz -


Se acerca la temporada de piscinas, pantalones cortos y tirantes así que, prepárate y escoge ya tus cremas solares preferidas. Aquí te proponemos cremas en nuevos formatos, sin parabenos y específicas embarazadas.

¡Las cremas solares aparecen en nuevos formatos! Si eres de las que odiaban las cremas untuosas, esa sensación pegajosas o esas que te dejaban la piel blanca después de aplicártelas… ¡ya no hay excusa para protegerse del sol! Las marcas nos han escuchado y han sacado al mercado nuevos formatos adaptados a las nuevas necesidades.

Cremas de sol en nuevos formatos

El solar más revolucionario de 2016, y el que más ha sorprendido, es el fotoprotector SunBrush Mineral de Isdin. Una brocha con polvos que ofrecen una protección 50 con filtros 100% minerales. Además, contiene activos antipolución que protegen la piel frente a los contaminantes ambientales. Normal que ya tenga fans… Alta protección, efecto mate y unificador del tono, ¿qué más se puede pedir?
Piz buin también nos sorprende. La crema era lo más común, los sprays vinieron después y ahora… ¡llega la espuma! Cremas solares en formato mousse: se extienden fácilmente, no dejan restos y facilitan la absorción.
Vichy apuesta por el protector en barra. Un formato stick enriquecido con agua termal pensado para proteger las zonas más sensibles y críticas: tatuajes, labios, cicatrices y manchas.


Cremas solares sin parabenos

¿Lleva o no lleva parabenos? Cada vez son más los que se preocupan de comprobar si sus cosméticos llevan o no llevan estos ‘conservantes’ que a veces, pueden incluso a irritar la piel a largo plazo. Pero, tranquilas. Hay muchas marcas que ya han desterrado estos componentes de sus solares. La Roche Posay y Avène son un ejemplo. La primera es apta, incluso, para pieles sujetas a intolerancias solares y la segunda puede usarse para prevenir las manchas durante el embarazo.

Cremas solares para embarazadas y bebés

Si alguien tiene que protegerse del sol, esos son los niños y las futuras mamás. Las cremas solares para bebés y embarazadas deben tener un filtro extra, una alta protección y ser, por supuesto, resistentes al agua. Ladival ofrece productos específicos para bebés y embarazadas. Nosotros os proponemos ésta en formato spray enriquecida con vitamina E y aceites nutrientes. Y si estás embarazada y, además de protegerte del sol, quieres prevenir las estrías, prueba con esta crema solar de Protextrem. Está formulado con LQ20 Antiestrías, un ingrediente activo que previene las estrías y favorece la regeneración y recuperación de la piel.

¿Cómo aplicar correctamente la crema solar a un niño?

Embadurnarles en crema no es la solución. Hay que aplicar la cantidad adecuada y extenderla sin olvidarnos ningún rincón. Más crema no significa mejor protección. Os dejamos las medidas recomendadas por los expertos. Y para simplificar las medidas… contemos en cucharadas de café. Una cuchara, una dosis.

Cuánta cantidad de crema solar necesitan

Si el niño es menor de 4 años se deben aplicar 7 dosis de crema. Si está entre los 5 y 8 años, 9 dosis. Y si supera los 9 años, 12 dosis.

Qué zonas solemos olvidar a la hora de aplicar la crema solar

Hay zonas que, nadie sabe por qué, olvidamos a la hora de extender la crema y suelen acabar rojas o quemadas. Para evitar las quemaduras este verano, no olvides la siguiente lista:
  • La parte posterior de los brazos y antebrazos
  • El interior de la muñeca
  • Las axilas
  • Las orejas
  • El dorso de las manos y los empeines de los pies
  • La parte posterior de las rodillas
  • Los bordes del bikini o bañador
Y ahora sí, ya estamos listas para comenzar el verano protegidas y sin riesgo a parecer un cangrejo. 
0
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment