Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura autoriza las obras de canalización hidráulica del Barranco de Gran Tarajal



La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura autorizó ayer, martes, 24 de mayo, la ejecución de la obra de canalización hidráulica del Barranco de Gran Tarajal, que se incluye dentro de la primera fase del  proyecto de acondicionamiento del borde litoral de dicha localidad.

Los trabajos consisten en la prolongación de la canalización actual del Barranco de Gran Tarajal hacia el mar, en un tramo de unos 300 metros de longitud total, mediante la ejecución de dos muros laterales de hormigón en masa con revestimiento de cantos basálticos. Asimismo, se procederá a la instalación de una pasarela metálica.

Esta obra de encauzamiento mejorará la capacidad de alivio al mar de la canalización existente, con una sección máxima de volumen hidráulico, previéndose la demolición de la actual obra de drenaje transveral, ubicada en la desembocadura del Barranco, en calle Hierro.

El proyecto "Acondicionamiento del Borde Litoral de Gran Tarajal. Fase I" afecta al tramo final del cauce público y zonas de servidumbre del Barranco de Gran Tarajal, en el ámbito urbano de dicha localidad.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment