Conclusiones Jornadas de ASCAV en Fuerteventura y Lanzarote



 

Por iniciativa de ASCAV, las reuniones mantenidas con Cabildos, Ayuntamientos, Asociaciones y Federaciones empresariales, sindicatos, Cámaras de Comercio y Patronales hoteleras en las islas de Lanzarote y Fuerteventura han resultado más que satisfactorias. Hoy Ascav puede hablar de consenso total en cuanto a  los siguientes aspectos:


Es absolutamente necesario e indispensable elaborar urgentemente una disposición  transitoria  que permita dar salida a las viviendas vacacionales consolidadas de demostrada calidad con independencia del suelo en el que se encuentren. 

Sólo así, se obtendría una visión global real y efectiva
 del censo, siendo ese  el momento de valorar la situación  como punto de partida y paso previo a la modificación definitiva del Decreto. Y, lo que es más importante, se le daría seguridad jurídica a los propietarios y usuarios, como no puede ser de otra manera, en un destino turístico de referencia a nivel mundial como es Canarias.


El segundo punto y fundamental en el acuerdo entre ASCAV y Patronales hoteleras ha sido, sin duda, el de la limitación de servicios turísticos tales como recepción, alimentación, animación, etc  en las viviendas vacacionales, de tal forma que se muestre como oferta alojativa diferenciada de la tradicional, tal y como ha venido reivindicando ASCAV, las posiciones no están tan alejadas sino que han sido en muchos casos propiciadas por un entorno falto de diálogo.

Por fin ASCAV, ha sido capaz de promover un nuevo encuentro que ha permitido un consenso entre propietarios, Instituciones y Patronales hoteleras.

La idea que debe prevalecer es que bajo el amparo de la nueva regulación se frene la especulación y se evite que otros modelos turísticos se refugien bajo el paraguas del alquiler vacacional.

Diferentes tipologías de alojamiento, deben llevar consigo una regulación diferenciada adecuada a las características de los servicios que se ofrecen.
 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment