Chef de Fuerteventura Jorge González entre los diez finalistas del XII Campeonato Regional de Cocineros de Canarias






 El chef de Fuerteventura Jorge González entre los diez finalistas del XII Campeonato Regional de Cocineros de Canarias. El Restaurante Baifos y el catering Nosolobodas representarán a la isla en el Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2016 que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife

El equipo majorero competirá en las disciplinas de Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias y Bocadillos Canarios de Autor 

La gastronomía de Fuerteventura estará presente por tercer año consecutivo en el III Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2016, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Un certamen gastronómico en el que participarán los chefs del Restaurante Baifos de Corralejo y el catering nosolobodas, quienes acuden a esta cita para medirse a chefs de todas las islas, en las categorías de  Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor  y Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.

En el  Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor estará, representando a Fuerteventura, la chef, Sarai Cabrera, quien elaborará un bocadillo de calamar fresco de Corralejo, mayonesa de algas, jarea de calamar y aire caña de limón.

En la categoría de Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, participará Jorge González, quien fue seleccionado entre los diez finalistas después de que treinta y nueve aspirantes optaran a la gran final. En este caso, el chef no conocerá los productos con los que tendrá elaborar sus platos. El cocinero se enfrentará a dos pruebas. La primera llevará un ingrediente principal que no se dará a conocer hasta el día previo al campeonato, mientras que la segunda, se basará en la Caja Sorpresa, en la que la organización facilitará una serie de productos a los cocineros y con ellos cada uno deberá elaborar un plato libre. Recetas que siempre estarán preparadas con productos de Denominación de Origen Protegido (DOP) o con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)

Un concurso en el que se pondrán a prueba los cocineros majoreros y que para José Manuel Sedes, coordinador del restaurante “Baifos”, se trata de “una oportunidad para trabajar con productos de la tierra, fomentando la cocina de km 0 y en particular la cocina canaria”

Para el Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, la participación de una delegación majorera en este concurso pone en valor la gastronomía de la isla. “Nos congratulamos y felicitamos al restaurante Baifos de Corralejo por ser por primera vez finalistas de este concurso y animamos a otros restaurantes de la isla a que sigan este ejemplo y se animen a impulsar la tan variada gastronomía local”


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment