Centro Asociado de la UNED en Fuerteventura estudia implantar cursos B1 de inglés, alemán y francés



El Consejo Rector del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Fuerteventura, que preside el presidente del Cabildo, Marcial Morales, estudia la posibilidad de implantar en el próximo curso 2016-2017 la oferta formativa relativa a la certificación B1 de inglés, alemán y francés que imparte el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (CUID).

La certificación del nivel B1 de estos idiomas constituye un curso de avance y maduración de los contenidos del nivel básico (A2) y supone un mayor aprendizaje tanto a nivel léxico, gramatical como sintáctico. Una vez superado conduce al estudiante a un estadio de expresión y comprensión tanto a nivel escrito como oral, que le capacita para comunicarse sin dificultad sobre un espectro amplio de temas generales en una variedad reseñable de contextos.

La institución educativa realizará un sondeo previo para conocer que demanda existe de dichos idiomas, a través de su página web www.uned.es/fuerteventura, previsto a partir de la segunda quincena del mes de junio.

El Consejo Rector ha planteado además, en una reunión mantenida recientemente, la posibilidad de retomar las tutorías del Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años a la UNED. Para ello, se llevará a cabo el sondeo correspondiente en la página web, para concretar más la demanda sobre estos estudios.

Este año se cumplen 30 años de la creación de la Fundación del Patronato del Centro Asociado de la UNED de Fuerteventura por parte del Cabildo y los seis ayuntamientos de la Isla, un avance que supone la posibilidad de realizar estudios universitarios en el territorio insular.

La finalidad del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (CUID) es promover el aprendizaje de idiomas, incluido el español y las lenguas cooficiales de España, en colaboración con los centros asociados colaboradores, con niveles adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment