CC :Desidia de Pedro Amador causó pérdida de la Bandera Azul para las Grandes Playas de Corralejo después de 25 años




La desidia e incompetencia de Pedro Amador al frente del Ayuntamiento de La Oliva es la única responsable de que las Grandes Playas de Corralejo hayan perdido la acreditación de Bandera Azul 25 años después de haberla obtenido por primera vez afirma Coalición Canaria

El Ayuntamiento de La Oliva envío la documentación de concesión de la mencionada Bandera Azul  en agosto, antes del 15 de diciembre de 2015, que era el plazo estipulado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEAC), que es la entidad que gestiona estas acreditaciones europeas en España.

Según la información que han podido recabar esta misma mañana los concejales de Coalición Canaria, el pasado 25 de enero de 2016 la AEAC envió un requerimiento al Ayuntamiento instándole a aportar documentación complementaria sobre las Grandes Playas. Bastaba básicamente con enviar por email varias fotografías de carteles informativos, de los contenedores de residuos e información sobre la acreditación de los socorristas.

Todo lo requerido por la AEAC era fácilmente subsanable en apenas una hora.

Sin embargo, incomprensiblemente Pedro Amador, alcalde de La Oliva desde comienzo de enero de 2016, dejó pasar todos los plazos sin que desde el Ayuntamiento se enviara el email con la información solicitada. No hizo nada.

Esta desidia de Pedro Amador ha sido la causante de que el municipio de La Oliva haya perdido por primera vez en 25 años la acreditación de calidad internacional para las Grandes Playas de Corralejo, sin duda uno de los principales atractivos con que cuenta La Oliva y que llaman la atención de los cientos de miles de visitantes que anualmente recibe nuestro municipio.

Coalición Canaria considera que un municipio como La Oliva, cuya actividad económica está relacionada casi exclusivamente con el turismo y más concretamente con la oferta de ocio ligada a  la playa no puede permitirse el lujo de que la zona de su costa que más visitantes registra sufra la pérdida de esta acreditación internacional por culpa de la dejadez de Pedro Amador.

CC recuerda que desde que Pedro Amador accediera a la alcaldía el pasado mes de enero su gestión se ha limitado a una colección de fotos relacionadas precisamente con obras y proyectos que quedaron en marcha desde la anterior Legislatura.

Ahora, desgraciadamente, no sólo es que no haga nada, sino que destroza la trayectoria de 25 años con Bandera Azul en las playas más frecuentadas del municipio.

Coalición Canaria va a pedir  una explicación al alcalde durante la próxima sesión plenaria. Exigiremos además que de forma inmediata se adopten las medidas oportunas para tratar de corregir esta pérdida de la Bandera Azul en las Grandes Playas de Corralejo haciendo gestiones con la AEAC para asegurar su recuperación en la próxima anualidad.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment