Canarias : Patricia Hernández expone a Lola García su intención de recuperar las Comisión Insulares de Formación y Empleo




La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, confirmó hoy a la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, su intención de recuperar el funcionamiento de las Comisiones Insulares de Formación y Empleo como herramienta destinada a coordinar las políticas de fomento de empleo adaptadas a las características de cada isla y de cada municipio.


Las Comisiones Insulares de Empleo no se convocan desde hace cinco años. Están integradas por representantes de la FECAM y los respectivos cabildos, junto a la Consejería regional de Empleo. Durante los últimos meses el Gobierno se ha venido dirigiendo a todas las instituciones que los integran para que designen sus representantes, proceso que ahora está a punto de culminar.

Lola García cuestionó en comisión parlamentaria sobre las iniciativas de promoción del empleo que desarrolla el Gobierno adaptadas a las singularidades de las islas, con especial incidencia en las no capitalinas.

“Sabemos ya de las diferencias socioeconómicas entre las islas no capitalinas. Pero es que además dentro de cada una de estas islas hay diferencias muy sensibles entre municipios rurales, turísticos, grandes o pequeños…

 Las oportunidades de empleo también son muy diversas. Desde la nueva agricultura ecológica o de exportación, el desarrollo del ocio activo en el medio rural, la gestión de pequeños alojamientos turísticos, o todo lo que implica el turismo de sol y playa en grandes complejos hoteleros” explicó Lola García.

“Pero, sin embargo, todos los vecinos de las islas no capitalinas comparten un mismo problema: las dificultades para acceder a determinados tipos de formación superior, pero también la formación profesional cualificada”, por eso planteó la conveniencia de poner en marcha instrumentos de coordinación con las corporaciones locales.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment