Cámara de Comercio de Fuerteventura se reúne con Iñaki Lavandera para lograr optimizar sus servicios





Puerto del Rosario, 9 de mayo de 2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Álvaro Lavandera, se reunió hoy en la Cámara de Comercio de Fuerteventura con los presidentes de las Comisiones de Formación y de Comercio Exterior de la institución, Miguel Ángel Rodríguez Armas, y Juan Jesús Rodríguez Marichal, respectivamente, así como con el personal técnico con el fin de optimizar la actividad de la institución y potenciar la labor de esta herramienta “fundamental”, insistió, en la formación de directivos y empleados, el  apoyo al emprendimiento y la promoción de la externalización de las empresas majoreras.

A juicio del diputado socialista, en Fuerteventura “el mayor y mejor servicio al emprendedor lo dé la Cámara de Comercio” que también resulta imprescindible a la hora de ofertar formación especializada “que de otra forma sería muy costosa de obtener porque habría que salir fuera de la Isla”.

A lo largo del encuentro, Lavandera ha tenido ocasión de comprobar el trabajo que a diario realiza el personal de la entidad y ha constatado la necesidad de hacer seguimiento sobre determinados programas “que se podrían mejorar o que no están dando los resultados previstos”, apuntan las técnicas.

Entre los apuntes más significativos, constatar la necesidad de reactivar el Programa de Promoción del Empleo Autónomo, la escasa agilidad a la hora de recibir las subvenciones aprobadas a los emprendedores o las  exiguas tasas de concesión de créditos en el marco del denominado Proyecto Jeremie.

Tanto los representantes de la entidad cameral como el representante socialista acordaron mantener futuros encuentros con el fin de hacer seguimiento de los temas tratados.

  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment