Cabildo Fuerteventura y Cámara Comercio se reúnen con Cónsul de Marruecos para agilizar la línea de Tarfaya



El Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio continúan coordinando diferentes tipos de acciones con el objetivo de que se agilicen los trámites administrativos necesarios para la apertura de la conexión marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya, en Marruecos.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el consejero de Empleo, Rafael Páez, y el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, mantuvieron hace unos días un encuentro con el cónsul de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, para conocer la situación de las obras que se llevan a cabo en el puerto de Tarfaya. Según información facilitada por la Dirección de la Marina Mercante marroquí, “se está haciendo lo posible para que los trabajos que se ejecutan en el puerto de Tarfaya estén finalizados este verano”.

El Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio coinciden en que la apertura de esta línea marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya “es una oportunidad comercial que se abre para la Isla y Canarias, en general, y una colaboración en sectores como las nuevas tecnologías, energías renovables o la desalación y depuración de agua”. 

Las autoridades marroquíes, por su parte, han reiterado en varias ocasiones que esta conexión marítima “conllevará un gran crecimiento de la economía de Fuerteventura y de Tarfaya en sectores como la pesca, la agricultura y todo tipo de servicios donde ustedes están más avanzados que nosotros”, tal y como manifestó el presidente del Cabildo de Tarfaya, Mohamed Salem Brahím, en una visita que realizó el pasado mes de abril a Fuerteventura.


Por otro lado, Ahmed Moussa agradeció al Cabildo de Fuerteventura la cesión de instalaciones y medios para desarrollar el viernes y sábado pasados un consulado itinerante en la Isla para facilitar trámites administrativos a la población marroquí que reside en Fuerteventura. En este sentido, desde la Corporación insular facilita a todos los consulados que lo solicitan espacios para desarrollar esta labor.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment