Cabildo Fuerteventura participa en proyecto para la inserción sociolaboral y creación de empleo en la Isla




El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, ha recibido una subvención de 30.700 euros del Servicio Canario de Empleo para la puesta en marcha del proyecto denominado Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica de Fuerteventura (Prodae), que tiene como objetivo contribuir a la formación, desarrollo social, inserción sociolaboral y la creación de empleo en Fuerteventura.

Entre las funciones de este proyecto se encuentra además la puesta en funcionamiento de una Guía de Empresas Insular, un servicio de tutorías individualizadas en técnicas de búsqueda de empleo, la captación y difusión de ayudas y subvenciones, y  el asesoramiento a emprendedores en formas jurídicas para la creación de empresas; funciones que llevará a cabo dos personas contratadas que se encontraban en desempleo y que son diplomadas en Relaciones Laborales y en Empresariales, respectivamente.

Asimismo, se persigue apoyar a los emprendedores en la gestión y tramitación de ayudas y subvenciones para la creación de empresas, y se ofrecerán tutorías individualizadas a los alumnos-trabajadores de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo que ejecuta el Cabildo de Fuerteventura.

Todas estas iniciativas se llevarán a cabo en la Agencia de Colocación que pondrá en marcha el próximo lunes, día 23 de mayo, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Rafael Páez. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el consejero de Empleo, Rafael Páez, visitaron recientemente estas dependencias, situadas en la calle Guanchinerfe, esquina con Almirante Lallemand, en Puerto del Rosario, con las que se da un importante paso más en el cumplimiento del compromiso manifestado por Morales de poner todas las herramientas necesarias para combatir el desempleo en la Isla.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment