Cabildo de Fuerteventura y Adisfuer firman convenio que permitirá continuar con programa de Huertos Urbanos



El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer) han firmado un convenio de colaboración para dar continuidad al programa Huertos Urbanos de Garantía Social Accesibles, cuyo objetivo es el de favorecer la integración laboral de cuatro personas con discapacidad, así como la distribución de hortalizas entre personas o familias en situación de necesidad y el Banco de Alimentos.

El acuerdo, suscrito entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la presidenta de Adisfuer, María de los Santos Rodríguez Domínguez, contempla una partida de 25.000 euros que aporta la Corporación insular para los próximos doce meses, que se destinará al pago de salarios, materiales de sustitución y mantenimiento del pograma.

El equipo de trabajo de Adisfuer está formado por cuatro personas discapacitadas y un encargado, que trabajan en un invernadero de la antigua Granja Experimental del Cabildo de Fuerteventura, en Casillas del Ángel. Los trabajadores cultivan hortalizas que son posteriormente distribuidas entre distintas asociaciones sin ánimo de lucro.

En el marco de este programa, Adisfuer trabaja con organizaciones como Cáritas, Refugio Majorero, Iglesia Cristiana Moderna y Asociación Yhaveh, que reparten dichos alimentos entre las familias necesitadas. Durante el año 2014, la producción de todo tipo de hortalizas superó los 8.000 kilos, donados en su integridad.

La Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer) persigue la integración social y laboral de las personas discapacitadas que representa. En 2004, la asociación firma el convenio de colaboración con el Cabildo de Fuerteventura denominado 'Intermediación en la búsqueda de empleo con apoyo'.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment