Cabildo de Fuerteventura informa a los empresarios de los planes de inversión que tiene previsto ejecutar en la Isla



El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado hoy, martes, día 24 de mayo, una reunión con la Cámara de Comercio y la Confederación Insular de Empresarios de Fuerteventura (Confuer) para dar amplia información al empresariado sobre los planes de inversión previstos a ejecutar en esta legislatura. "Estamos hablando de  no menos de 30 millones de euros los que, con carácter casi inmediato, se van a  destinar a inversión pública por parte del Cabildo de Fuerteventura, además de líneas de subvenciones y de la Agencia de Colocación", detalló el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Al encuentro, que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio, asistió el presidente del Cabildo de Fuerteventura junto a los consejeros y consejeras de Empleo Rafael Páez, de Obras Públicas, Edilia Pérez, de Medio Ambiente, Natalia Évora, de Red de Museos, José Juan Herrera, y de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, que detallaron al empresariado los planes de inversión pública en marcha. "Son oportunidades que entendemos que pueden ser aprovechadas por el empresariado para convertirlas en actividad económica y empleo", matizó Morales. "El objetivo es dar información y recibir sugerencias y aportaciones", añadió.

El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Vicente Hormiga, agradeció el gesto del Cabildo "para que por primera vez nos expliquen dónde van las distintas inversiones. Para nosotros es una gran satisfacción que el empresariado tengamos noticias de primera mano de todos y distintas inversiones que se van a hacer, para así a su vez trasladárselas a todo el entramado empresarial de la Isla", dijo.

El presidente de Confuer, Eduardo Hernández, también agradeció la invitación hecha por el Cabildo y destacó "la relevancia e importancia de este tipo de reuniones para obtener información que de otra manera, de no tenerla, pudiera crear unas expectativas empresariales segadas, y con este tipo de informaciones que recibimos pues tener de verdad unas expectativas más adecuadas a la realidad".


Los planes de inversión que ya están redactados son el fruto del primer año de trabajo del equipo de gobierno de la Corporación insular. En algunos casos ya se han convocado los concursos para su contratación y en otros estarán preparados en los próximos meses. Se trata de distintos programas sobre eficiencia energética, energías renovables, administración electrónica, así como centros sociosanitarios, actuaciones de embellecimiento, mejora de la red de carreteras, apertura de nuevos carriles bici, obras hidráulicas, mejoras de entornos turísticos, zonas comerciales abiertas, infraestructuras agrícolas, edificios administrativos y mejoras en transporte, entre otras actuaciones que cuentan con proyectos a desarrollar. En este apartado también se suma la externalización por bloques de la Red de Museos del Cabildo y de la Casa de Los Rugama, a lo que hay que sumar las mejoras en infraestructuras deportivas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment