Ayuntamiento Pájara respalda la ampliación de la oferta formativa del IES Jandía en la rama turística




La concejala de Educación del Ayuntamiento de Pájara, María Soledad Placeres, valora positivamente la decisión de ampliar la oferta de Formación Profesional del IES Jandía en la rama turística, añadiendo los ciclos superiores de Dirección de Cocina y de Gestión de Alojamientos Turísticos que se comenzarán a impartir ya desde el próximo curso 2016-2017.

María Soledad Placeres recuerda que “es una demanda que responde a la realidad de la dinámica socioeconómica del municipio, caracterizada por el peso específico que el sector turístico tiene, y la necesidad que existe de personal con cualificación acreditada si aspiramos a seguir mejorando el sector y aumentar su rentabilidad”.

La concejala subrayó el papel que desempeña el Ayuntamiento en esta labor de planificación educativa, “no en vano a través de los acuerdos de colaboración es el propio municipio el que cede a Educación las instalaciones del Hotel Escuela para poder ofertar formación práctica. Lo mismo ocurrirá con estos dos nuevos ciclos superiores, que aprovecharán las instalaciones del Hotel Escuela para poder impartirse”, apuntó.

Cabe recordar que el IES Jandía imparte actualmente Formación Profesional con el Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios de Restauración; el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina; y el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI): Operaciones básicas de cocina, restaurante y bar. De esta manera, los nuevos estudios anunciados recientemente en sesión parlamentaria vendrán a mejorar sensiblemente la oferta de estudios del IES Jandía.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment